Presidente me obliga a retirar cañizo en separación de balcones
A tod@s, (pido disculpas por la longitud, pero es para que tengáis la máxima info posible)
Estoy de alquiler en un piso, es un segundo y mi balcón tiene tanto a la derecha como a la izquierda a otros dos vecinos. Es un balcón continuo pero lógicamente separado por una "mediana" metálica con cristales rugosos, como se puede ver en cualquier otro edificio, pero a su vez, el poyete si que es continuo, no hay elemento de separación en esa superficie.
Bien, resulta que una de mis vecinas es alérgica a los gatos. La anterior inquilina tenía un gato muy tranquilo y decidieron de mutuo acuerdo poner una valla metálica verde, para que el gato no pasara a su piso andando por el poyete. Se puso en ambos lados y sin problemas. Luego llegué yo, con mis gatos, y viendo que los míos son más activos, se me ocurrió poner cañizo en la misma divisoria, para simplemente incrementar la altura de la separación(~50cm), ya que desde el poyete, mis gatos, saltarían la altura actual sin problemas. En su momento no lo consulté con mis vecinos, pero habiendo hablado con ellos a posteriori me dijeron que sin problemas, que incluso mejor xq así no habría opción de que pasaran los animales.
Resulta que hace un par de meses recibo un correo de mi casero que me remite un correo del presidente de la comunidad diciendo que hay que quitar el cañizo inmediatamente. El presidente al parecer se cree el sheriff del lugar, y mi casero no sale de su asombro al ver la estupidez que nos está pidiendo, xq ni hemos modificado nada, y nuestra única fe es evitar causar un problema a un vecino (además de que el propio vecino está de acuerdo). Pero mi casero acaba de recibir otra notificación avisándole de que el abogado le requerirá formalmente que retiremos esto.
Tras leer los estatutos de la comunidad y mirar la ley de propiedad horizontal, sigo sin entender que elemento estoy alterando, como para que el tema tenga que llegar a mayores, por eso vengo aquí a ver si alguien me puede hacer ver la luz:
-Mirando la foto, ¿creéis qué tengo la obligación de quitarlo?
-El presidente -a su antojo- puede utilizar el abogado y por ende el dinero de la comunidad para ir en contra de los propios integrantes, ¿en lo que es casi una misión personal? ¿O debería pagar él mismo el abogado con su dinero y dejar el dinero de la comunidad para los intereses propios?
Ni que decir tiene que lo último que quiero es entrar en conflictos ni perder tiempo con esto, por eso intenté hablar personalmente con él para explicarle y enseñarle nuestra solución, y su respuesta fue enviar un email a la administradora de fincas, para que le mandase un email a mi casero para que nos dijera que él no hablaba con inquilinos. (Y nos reíamos de el señor cuesta y el pescadero...)
Agradezco cualquier consejo, ayuda y estoy abierto a cualquier explicación extra. Muchas gracias.
Un saludo
PD: Os adjunto el único punto que encuentro en los estatutos que me afecta (a mi entender), los estatutos están en internet, os puedo pasar la dirección web sin problemas.
Foto:
Creo que se observa bien. Curiosamente nunca protestó por la valle verde que si sobresale del poyete, pero ahora le ha dado por el cañizo... Incluso lo hemos bajado un poco y puesto por dentro del poyete, es decir, el cañizo no sobresale de la estructura del poyete e incrementa la altura de la mediana(que ya existe) lo suficiente para que mis gatos no salten. Siempre por nuestro lado de la mediana y sin interferir en nada a los vecinos. De hecho compramos cañizo xq era lo menos impactante a la vista, no era plástico que de calor, o haga ruido con el viento, o se ponga "feo", ni una reja hasta el techo que estropeara la pintura, yo que se... Lo que consideramos lo mejor para todos.