¿Puede la comunidad de propietarios obligarme a quitar unas rejas con carácter retroactivo?
Hace dos años y medio compré un ático el cual incluía unas rejas de acordeón de color blanco (color que a su vez coincide con el de las paredes de la urbanización) y a través de las cuales puedo acceder desde mi salón a la terraza de uso privativo. He de decir que respetan la estética de la urbanización, entre otras cosas porque no son visibles desde el exterior pues el acceso al salón tiene un retranqueo de unos 14 metros hasta la fachada.
Pues bien, en la junta de vecinos del año pasado, un vecino pidió permiso para poner una reja y se lo denegaron condicionado a poner un estilo de reja que se aprobó ese día en junta, acordando simultáneamente que cualquier vivienda con reja ya instalada debería cambiar al modelo decidido.
Pretenden que cambie la reja ( que sólo Dios sabe cuanto tiempo lleva instalada, pues la urbanización es del año 2000) haciéndome yo cargo de los costes. ¿Pueden hacerlo? Yo entiendo que esa decisión tiene carácter retroactivo y por tanto no sé hasta donde puede ser legal que me obliguen a reemplazarla.
(Deduzco que el anterior propietario las instaló sin pedir permiso a la comunidad)