Requisitos para la Extracción del DIU (Cobre)

Resulta que tengo puesto el Diu de cobre, pero he tenido varias molestias y deseo retirármelo, además porque personas cercanas han quedado embarazadas con este método.

Ayer tuve relaciones sexuales con mi pareja, mi pregunta es.. ¿cuánto debo esperar para retirármelo y que no quede en riesgo de quedar embarazada por el coito? Me da miedo retirármelo muy pronto y quedar en embarazo por la relación sexual, ¿Debo tener el periodo para retirármelo?

1 Respuesta

Respuesta

Si es por decisión propia, simplemente acude a tu ginecólogo para que te lo retire. No tiene porque coincidir con la menstruación.

Cuando te lo retires, yo te aconsejaría esperar a tu menstruación y empezar con el método anticonceptivo que prefieras, ya sea la píldora, la inyección, el parche, etc. Mientras empiezas con el nuevo método, para estar protegida utiliza preservativo