¿Distancia máxima entre máquinas interior y exterior? Aire Acondicionado conductos.

He pedido dos presupuestos para cambiar un aparato de aire acondicionado. El piso es un primero y la máquina exterior (en el tejado del edificio) dista entre 20 y 23m de tubería hasta la interior (en el falso techo de una terraza).

Uno de los instaladores insiste en que las tuberías de mi 'pre' instalación son de sección grande y que habría que tirar tuberías nuevas porque ha consultado al fabricante del aparato que me ofrece (Mitshubishi) y le han respondido que es 'demasiada distancia' dada la sección del tubo.

El otro instalador (Fujitsu) me dice que las tuberías son de cobre y que tras limpiarlas, en el peor de los casos hará falta añadir gas a la tubería, pero que el exceso de tamaño de la tubería ni su longitud afectarán a la vida útil del acc ni a su desempeño. Como mucho habrá que añadir gas, pero nada más.

Me tienen la cabeza loca, porque poner tuberías incrementaría el coste de la instalación una barbaridad pues habría que contratar una grúa todo un día poder ponerlas por donde deben ir pues el acceso es imposible de otra manera.

Pero por otro lado no quiero gastarme la morterada de dinero, para dentro de 4 ó 5 años estar otra vez sin aire porque se ha estropeado por el exceso de 'distancia'.

2 Respuestas

Respuesta

Otro perfil falso por de siempre multinombres !

Por la de Siempre multinombres !

Respuesta

Las marcas cada máquina permite una distancia horizontal y vertical, y se especifa diámetros necesarios... tienes que buscar con tus máquinas presupuestados esos dos datos distancias y diámetros así de simple

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas