Problema con evacuación de agua de condensación de SPLIT de aire acondicionado. -

Recientemente he terminado con una reforma de bastante calado en mi vivienda. Las cosas no han ido demasiado bien con la constructora por distintas razones, tanto es así que me temo que vamos a terminar en el Juzgado. El último problema que ha surgido y por el que me dirijo a vosotros es el siguiente: hemos instalado un SPLIT de aire acondicionado en la cocina, que hemos estado usando de vez en cuando los meses de invierno y alguna vez desde que empezó el calor, aunque de forma esporádica. El caso es que ahora, que ha llegado de verdad el calor a Sevilla, hemos empezado a utilizarlo de forma más intensiva, y es cuando ha surgido el problema: ha empezado a chorrear agua de la unidad interior. He llamado al instalador y, tras diversas comprobaciones, ha llegado a la conclusión de que los de la constructora no ha colocado el tubo de desagüe conforme a las instrucciones que el les dió, esto es con un pequeño codo a modo de sifón para evitar malos olores, sino que han colocado un codo de tal calibre que impide que el agua fluya adecuadamente, lo que hace que se estanque en la bandeja de evacuación del slplit y rebose. Me ofrece tres posibles soluciones:

La primera: romper la pared y solucionar el sifón mal hecho. Nos echamos a temblar, porque supondría volver a meter a los albañiles en una cocina recién terminada, amueblada y decorada o bien, lo que nos parece más factible, acceder desde la fachada de la vivienda (casa de una sola planta) en la parte que linda con la cocina.

La segunda: sacar el desagüe directamente a la fachada, olvidándonos del desagüe mal hecho. El inconveniente es importante, porque supondría evacuar el agua a un porche que usamos habitualmente y tener que poner un bidón o algo así. Una lata vamos.

La tercera: colocar una bomba de condensados que evacuaría el agua al desagüe mal hecho con fuerza suficiente para superar el dichoso sifón. El problema en este caso es que la bomba precisa cierto mantenimiento y que no nos garantiza su durabilidad.

Os pido consejo al respecto y os quedo agradecido de antemano.

¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
1

La bomba se supone que necesita una limpieza anual, y si se realiza pues puede durar muchos años, el coste de la misma no es tan caro, como para ponerla y olvidarte de líos, mi consejo es que te pongas la bomba y mientras tanto pleitees para que te pongan la instalación en condiciones o te indennicen por el trabajo mal realizado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas