Sufro de ansiedad, no se que hacer

Hace dos años escucho música todo el tiempo y ya estoy preocupada por la salud de mis oídos, cuando me pongo ansiosa es lo primero que hago, aparte soy una adicta al celular, ¿estoy saliendo con un chico y este me pone más ansiosa aun me desespera cuando no me responde el celular y me pone muy ansiosa y escucho música pero esta en vez de relajarme me pone más ansiosa y con dolor de cabeza que hago?, que métodos utilizo para dejar mi adicción al celular y dejar de escuchar música ya me preocupa la salud de mis oídos, ¿creen qué es necesario buscar a un profesional?

3 Respuestas

Respuesta
1

Cualquier adicción y problema mental se elimina mejorando la nutrición, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta
1

En principio, te quiero tranquilizar. Aunque escuches mucha música, si no es a un volumen muy alto, no provocará lesiones en tu oído. Si pones la música a volumen muy alto con frecuencia, bajar ese volumen podría ser un primer paso.

En segundo lugar, tampoco sé el tipo de música que escuchas, pero si el objetivo es calmar tu ansiedad, debería ser música relajante y de ritmo lento, incluso sonidos como el mar, cantos de aves, etc.

Dices que te pone muy ansiosa que tu chico no te responda al teléfono. Eso hace pensar que tienes inseguridad en ti misma o desconfianza de tu relación. Seguramente no responda porque no pueda en ese momento y no tienes que darle vueltas. Quizá tengas mucho tiempo libre y te centres demasiado en tu novio y en escuchar música. Sería bueno que también ocuparas tu tiempo en otras aficiones, deporte (la actividad física es realmente buena para la ansiedad), estudios o trabajo, según tu edad y circunstancias.

Si eres especialmente nerviosa, podrías probar a hacer ejercicios de relajación, meditación o recurrir a la homeopatía, flores de Bath o plantas con efectos relajantes (valeriana, tila, padiflora...).

El origen de tu ansiedad debe estar en un problema de autoestima, algún trauma del pasado y si no puedes superarlo es una buena opción ir al psicólogo.

Respuesta

Si tienes ansiedad, por alguna causa, ni la música ni el celular, costumbre que parece ya algo más que una moda, no te servirá de nada, tienes que buscar la causa, y seria mejor que hagas una rutina de ejercicios que te muevas, la mente no solo es intelecto, ni emoción, hace algo, el dolor de cabeza puede ser por tensión, el cuerpo necesita moverse, aun a los que hacen ejercicio, estar mucho tiempo sentado mirando tv o lo que sea, les perjudica algo, intenta hacer lo que sugerí, no es invento mio, y trata de encontrar( si es que no lo sabes) cual es el motivo de la ansiedad. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas