¿ Para ventanas, Mantener los marcos de madera o no?

Mi vivienda tiene muchos metros de cristalera, ventanas y puerta corredera. Tienen 40 años. Necesito aislarla y cambiar los vidrios simples que tiene. Me gustan los marcos de madera y están bien. Para mantenerlos, me proponen una solución de cambiar esos cristales por Planitherm 4S de 4- cámara de 6 mm-luna de 5 mm. Los marcos viejos tienen margen suficiente para encajarlos. Ese presupuesto es menos de la mitad de hacer un cambio por Climalit 4-16-4-16-4 con marcos PVC sistema GM Evolution. Que es la otra opción que planteo.

Mi interés es el aislamiento - muy necesario en 3 o 4 meses - pero me gusta la madera. Hasta el momento, bajo las persianas - de madera, 40 años también - y me aísla, relativamente.

¿Qué me recomendaria?

Muchas gracias. Luis

1 Respuesta

Respuesta
1

www.ventanasqueahorran.com

Hola Luis,

Hay que definir varios aspectos. Por un lado esta el aislamiento de los materiales en si y por otro lado esta el tipo y nivel de cierre.

La madera es un material noble excelente como aislante. El problema que yo le veo es el tipo de cierre que pueda tener.

Serviria de muy poco, poner un gran vidrio a una carpinteria de madera si esta tiene un cierre deficiente. Por muy buena que sea la madera y por muy bueno que sea al vidrio, si el cierre no es hermetico, entraria frio/calor, aire y ruido.

Si el cierre, como le digo, no es bueno, lo recomendable es sustituir la carpinteria.

Si le gusta la madera, tiene varias opciones, colocar carapinteria de madera natural que tenga un cierre hermetico, colocar carpinterias con imitacion a madera ya que hoy en dia estan muy bien conseguidas. Las carapinterias de PVC en imitacion a madera tienen muchos tonos con diferentes texturas que seguro se adaptan a sus gustos.

Gracias por su rápida respuesta. Aprovecho su amabilidad para completar y concretar la información.

En principio, los cierres de los marcos de madera - excepto caja persiana que me la tocarían por 155 € - están bien y tampoco pretendo hermetismo total.  Vivo en San Sebastián y nuestro clima, ya lo sabe, es templado. Mis dudas van más sobre el tipo de cristal que pone el carpintero con el que trato, ese Planitherm que le citaba. Me dice que también me aísla de rayos del sol, algo que no me importa ni busco.

Le concreto dos preguntas:

Entre un climalit triple y este Planitherm, suponiendo las mismas condiciones de instalación,¿de cuánta diferencia de aislamiento estamos hablando?

Dentro de los cristales dobles "instalables" en marco antiguo, éste Planitherm es el adecuado o hay otros mucho mejores?

Gracias ( y perdone el interrogatorio pero he leido otras consultas y me dan confianza técnica suficiente)

www.ventanasqueahorran.com

Hola Luis,

Los dobles acristalamientos optimos tienen que tener una cámara de 14 o 16 milimetros. El vidrio, si no necesita control solar, tiene que ser de baja emisividad termica. Habiendo diferencia de espesores tiene un mejor comportamiento acusticamente hablando.

A partir de aqui, cuanto mas mejor, esta claro.

Yo supongo que el carpintero que le cambia los vidrios, no le pone mas camara de aire porque no tiene espacio suficiente.

Un saludo.

Atentamtente,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas