Embarazo o no? Relaciones sin protección

El 14 de mayo me bajó tuve relaciones el 21 sin protección ese día tome norgylen como anticonceptivo de emergencia 4 antes de las 72hrs y 12 hors otras 4, ¿8 dias despues me bajo como sangre dure como 4 días ahora espero mi periodo puede haber posibilidad?

Tengo dolor pero no me baja :l

1 Respuesta

Respuesta
1

La pastilla de emergencia tiene eficacia dependiendo del lapso en el que la tomes. Si la tomas dentro de las 24 hr siguientes de haber tenido una relación sexual de riesgo es 98% efectiva, si pasan entre 24-48 hr la eficacia baja a 88% y si pasan entre 48-72 hr es 75% efectiva.

Por lo que mencionas tuviste un sangrado por 4 días a consecuencia de esto por lo que el embarazo es poco probable ya que el embarazo no produce sangrado por tantos días. Sin embargo el desajuste de tu periodo es un efecto secundario que podría darse a consecuencia de tomar la pastilla de emergencia debido a la dosis hormonal que le suministraste a tu cuerpo por lo que te sugiero que tomes ese manchado de 4 días como tu "periodo".

Y otra recomendación es que la pastilla del día después es un método de emergencia y no debe usarse más de 2 veces al año en intervalos de 6 meses por lo que si mantienes una vida sexual activa deberías consultar a tu ginecólogo para planificar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas