Recuperar la confianza en los psiquiatras y psicólogos

Me anime a hacer esta pregunta. Soy paciente psiquiátrico hace 12 años he tenido varios ingresos al hospital, me diagnosticaron con trastorno bipolar tengo 38 años.

Este es el asunto, en mi ultima crisis de la cual se dio cuenta mi familia. Porque según yo me estaba portando de forma normal, Yo mismo y por primera vez tome la desicion de internarme para que mi familia estuviera mas tranquila si lo hacia, en efecto me estaba comportando de manera violenta no violencia física pero reaccionaba de manera intimidante. Por esos días pensaba que todo el mundo intentaba vulnerarme yo creía que trataba a los demás como se lo merecían según yo. Aclaro esta no es mi posición ahora, ya dentro de el hospital razone que mi violencia y mi forma de conportarme se debia a la frustracion que me causa la imposibilidad de tener una pareja. Me gustaría ser mas especifico pero no soy capaz de contar mas. En esa ocacion en el hospital quise tener sensatez y dejarme por completo en manos medicas para poder encontrarle razón a mis comportamientos le conté o como dicen. Le solté toda la sopa a el doctor que me hizo el ingreso ese día. Yo le conté muchas cosas respecto a mi sexualidad, y todo lo que quedo allí consignado pedí una y otra vez que por favor no se enterara mi madre y menos mi familia de aquellas cosas ya que me avergonzaban mucho, comportamientos los cuales yo considero muy personales pero que al contarlos pensé que en el hospital me ayudarían a tratar, lo cual no fue así estuve una semana en ese lugar y cuando salí mi madre hizo las diligencias para mi salida y le entregaron mi epicrisis a ella obviamente lo leyo. No me dijo nada pero mi comportamiento sigue siendo el mismo ella tal vez crea que estas cosas fueron pasajeras.

En realidad necesito ayuda yo necesito contar aun muchas cosas que atoran mi garganta necesito superar muchas cosas pero me aterra pensar que estas personas estos profesionales cuenten mi vida intima, y que me vean como un total loco traído de los pelos estoy lleno de temor. Pero necesito ayuda mi manera de comportarme no es la normal menos para una persona de mi edad y no es que yo así lo diga, es que me doy cuenta que vivir en sociedad requiere comportarse de acuerdo con los parámetros aceptados, y aun que se trate de mi opción sexual y todas esas cosas que dicen para sentirse mejor consigo mismos y asi nunca nadie se enterara de mis comportamientos. No le he hecho daño a nadie mas que ami mismo, con todos estos pensamientos. Para mi es como llevar un vestido sucio todo el tiempo y aparentar un buen comportamiento delante de los demás

No tengo la posibilidad económica para hablar con un sexologo y creo que así la tuviera en este momento no seria capaz de contar estas cosas.

Por favor quien conteste hágalo de manera respetuosa lo que pasa es que si lo hicieran de otra manera me dejarían pensando largo tiempo sobre el asunto y me harían mucho daño. Perdone mi ortografía casi nunca escribo

No soy Homosexual y en este momento estoy medicado

4 Respuestas

Respuesta
2

No se si mi respuesta le ayudará ya que no estoy muy segura de ciertas cosas respecto a usted. De lo que estoy segura es de que ante lo que le ha pasado, la próxima vez debe insistir en el secreto profesional médico-paciente. En muchos países la actuación del hospital compartiendo esta información se podría considerar ilegal, a no ser que sea algo que ponga en peligro a su propia persona o a los demás.

Supongo que por su trastorno bipolar estará usted en tratamiento con fármacos estabilizadores del ánimo y estará supervisado por un médico. La psicoterapia puede ayudar a aumentar su calidad de vida y mejorar sus relaciones.

Le habrán recomendado que establezca rutinas diarias, buenos hábitos y horarios de sueño y que se aleje de sustancias pseudodepresivas como drogas y alcohol.

Este es el enlace de la asociación de bipolares de su país, por si necesita de información, apoyo, ...:

http://www.bipolaresco.com/p/inicio.html?m=1 

Por último, sin hacerle preguntas y desde el respeto, voy a hablar del tema de su sexualidad. Toda opción sexual es respetable, ninguna práctica sexual es vergonzosa si es algo consensuado y nadie es dañado en el proceso. Sé que hay muchos tabúes alrededor del sexo, pero nadie puede juzgar a nadie, por ello no debe avergonzarse ni sentirse mal.

Muchas gracias por responder a mi caso. Voy a tomar el apoyo que puedo recibir en la asociación de bipolares, me gustaría si fuera posible contarle más con respecto a mi condición con otra pregunta muchas muchas gracias.

Le agradezco la confianza pero yo no soy psicóloga y quizá no esté preparada para responderle.

Respuesta
1

Sobre su trastorno bipolar, ya han opinado anteriores expertos. Yo simplemente le diría que al ser una enfermedad que puede estar dormida, pero latente, al igual que un volcán, trate de evitar el estrés, las crisis externas y busque la tranquilidad.

Sobre el problema sexual, verdaderamente no imagino que clase de inclinaciones puedan ser tan graves. Si verdaderamente lo son, busque como sea un profesional, porque homosexualidad, bisexualidad, incluso el sado (si es consentido) tampoco se pueden considerar comportamientos tan vergonzantes.

Respuesta

La causa de tus problemas mentales es la mala nutrición, para mejorarla mira estos enlaces http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Son dos asuntos que se compenetran con muchos conflictos: La bipolaridad y la sexualidad pero para complementar ese cultivo están las propias inseguridades sobre sí mismo. Tuve una hermana con bipolardad y cuando empezaba con la agresividad le decíamos "se te está corriendo el champú... vamos a ingresarte al psiquiátrico" para que te estabilicen y en más de una ocasión se fugaba del hospital y aparecía en la casa diciendo que ya le habían dado de alta. Se descompensaba cada vez que ingería licor así fuera en proporciones minúsculas, cuando no le daba la gana de tomarse la medicación como debía ser y cuando tenía preocupaciones o se estresaba. Tenía comportamientos que prendían las alarmas como su higiene personal, contestar en forma agresiva pero lo mas diciente es que hablaba sola y empezaba a no tomarse toda la medicación o quedarse todo el día tumbada en la cama sin hacer nada. Para fortuna de la familia aprendió EL AUTOCONTROL siendo una fortaleza para tener un puente de comunicación con ella dentro de sus crisis. Así las cosas mi recomendación: Aprendas el autocontrol, Cero licor, Medicación como lo prescribe el médico y sin saltarte una sola dosis, Hacer voluntariado en hospitales o ancianatos. Toda la familia debe conocer tu historia médica para que puedan ayudarte en un momento de crisis porque, como la epilepsia, en cualquier momento se desarrolla una crisis. Por último asume tu orientación sexual de una buena vez para que no sea un factor "causante de estrés" que puede degenerar en una crisis.

Muchas Gracias por el concejo voy a tomar muy en cuenta lo de el autocontrol. En una próxima pregunta que haré me gustaría que me respondieras como puedo superar o ir superando el problema sexual que me atañe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas