Herencia de 4 hermanos, 3 quieren vender y 1 no

Mi madre ha fallecido y mi padre también, no dejaron testamento somos 4 herederos, hemos hecho ya la declaratoria de herederos, hemos heredado el piso familiar, pero yo vivo allí con mi mujer y mi hija de 7 años desde que mi madre vivía, estoy desempleado soy insolvente, mis tres hermanos tienen sus casas y son solventes ¿podrían vender aunque yo no quiera?..

1 Respuesta

Respuesta
1

Hay empresas que compran partes de inmuebles. Sus hermanos no le pueden obligar a vender, pero pueden vender su parte a una de estas empresas y no dude que la empresa acabaría echándolo.

Además, si no venden a una de esas empresas, ya que es una mala opción porque pagan muy poco, pueden exigir la división de la herencia y como se trata de un bien indivisible, la ley marca que si no se ponen de acuerdo, hay que vender en subasta pública y repartir el dinero.

La vivienda es de protección oficial del cabildo de las palmas ¿podrían  igualmente?

Si. No tiene nada que ver con la vivienda. La ley deja muy claro que nadie está obligado a tener bienes en comunidad con otras personas y cualquiera que se encuentre en esa situación tiene derecho a que se divida y se le dé su parte sin tenerla que compartir con nadie. Cuando el bien es indivisible hay que convertirlo en algo divisible, que es el dinero. Si no se ponen de acuerdo para vender, cualquiera de los copropietarios puede exigir que se venda en pública subasta para repartir el dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas