Problema con un interruptor doble ceese?

He comprado un interruptor doble de la marca ceese. Mi idea es sustituir un conmutador por este interruptor para aprovechar la caja y encender 2 bombillas diferentes. Uno como conmutador tal cual está ahora y el otro como interruptor simple pero no se como hacer la conexión en el doble. A ver si alguien me puede ayudar.

3 Respuestas

Respuesta

Para hacer lo que quieres necesitas un doble conmutador (y no un doble interruptor). Si no sabes que s lo que tienes ... un doble conmutador tiene 6 entradas (normalmente dobles) para cables y dos van indicadas como comunes (normalmente en rojo) de cada conmutada.

Los dobles interruptores solo tiene 3 entradas (normalmente dobles) . El común de fase para ambos interruptores suele estar puenteado internamente (y suele venir marcado en rojo).

Si subes una foto podremos indicarte mejor.

Gracias por la respuesta. Yo creo que es doble conmutador, porque tiene 6 entradas pero en rojo no lleva nada este modelo. Lo curioso de este que lleva superpuesto en el centro 2 entradas con tornillos en vez de pinzas y pone 312. También pone 6+6. En lo que es el mecanismo normal, tiene arriba 2 entradas que pone L2/P2 y L1/P1 y abajo otras 2 que pone 312 también y en la otra 11 mm que es la longitud del cable. No se como subir una foto para que lo vierais

Para subir una foto, cuando "abres" el cuerpo de respuesta de las pregunta, arriba a la izquierda te aparece una barra de herramientas. El primer icono de la izquierda (recuadro con una montañas y un punto a modo de sol) es el que se utiliza para adjuntar imágenes.

Si no aciertas a mandar la foto, al menos indica modelo exacto del mecanismo (suele venir marcado en algún lugar, como el bastidor) para que podamos buscarlo y ver como se conecta.

En la página de CEESE (http://www.ceese.es/material-electrico/ ) descárgate el Catálogo General. En la página 22 tiene ele esquema de conexión de una doble conmutada.

Tal y como indica ese esquema L1 es el común de una conmutada y 1 y 2 que son los conrtactos de esa conmutada.

La otra conmutada se compone de L2, 3 y 4. Si usa esta última como interruptor tendrás que utilizar L2 y 3 o L2 y 4.

Hola.  Desde el ordenador si que me deja subir fotos. Las 2 primeras son el doble y las dos segundas tal y como esta ahora el conmutador. 

Alguien sabe como conectarlo?

¿Has ido al enlace que te indiqué?

En la página 22 del catálogo general tienes TODOS los esquemas.

Respuesta

Tenes que cambiar el que compraste por un Doble Conmutador ... y usar uno de los conmutadores como conmutador, con la lampara conmutada actual y del otro conmutador utilizar 1 solo punto, para que haga de interruptor.. para la otra lampara.

Respuesta

Como bien te

Como bien te indican mis compañeros te hace falta un conmutador doble. Si lo que compraste es un interruptor doble no te servirá y tendrás que devolverlo, cambiándolo por un conmutador doble. Si ya es un conmutador doble y simplemente te equivocaste en su denominación ya podrás entonces realizar la modificación pretendida. Para ello lo mejpr que puedes hacer es subir una foto de los cables tal cual los tienes en el conmutador actual y también unas fotos del nuevo mecanismo doble por el lado de las conexiones para que podamos indicarte como realizar el conexionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas