Me va mal en las materias de la universidad y esto me desanima mucho que descuido por la depresión que termino desaprobando
Estudio ingenieria mecanica-electrica, yo si me esfuerzo miren diario tengo 6 horas de universidad, mas 6 horas que le dedico a estudiar por mi cuenta diariamente ya que tengo practicas todas las semanas de las 5 o 6 materias que llevo es muy agotador. Eh pasado cursos como calculo diferencial integral, vectorial, estatica, electromagnetismo, entre otros pero siempre sufri mucho y los paso a las justas cuando veo que otros tienen tiempo para ellos mismos y sacan calificaciones mas altas que yo; ademas yo siempre desapruebo 1 o 2 cursos en cada semestre esto me deprime mucho. Pero desapruebo por descuido o dejadez mia osea yo comienzo con todo los animos de ser un excelente estudiante y tener un promedio super alto pero cuando veo que el curso se me complica lo estudio mas pregunto al profesor a mis compañeros pero si veo que fallo por mis calificaciones de praticas, examenes entonces ya le cojo fastidio a la materia se me es indiferente que la dejo y es peor ya que avanzan muchos temas, estoy en una universidad muy exigente es una de las mejores de mi pais. Es como mandar todo al carajo pero al final es peor para mi.
Me baja el autoestima, me estreso, digo que si estudio tanto y descuido tiempo para mi, cuando otros tienen tiempo para ellos mismos y se ven bien y sacan mejores calificaciones que yo. Yo no soy bruto, soy inteligente ya que en la secundaria fui uno de los primeros y pase el examen para la u y eso; solo que en esta universidad se tiene que estudiar todos los días. Quiero quitarme esta actitud de pesimista de derrotado me entristece que no pueda dejar mi promedio alto y que no tenga tiempo para mi.
Tal vez mi método de estudio falle, es que aun no encuentro mi método de estudio, si me organizo bien controlando mi tiempo cada 50 min luego descanso 10 min, como mis materias son muchos números, primero trato de entender la teoría, luego paso a los ejercicios de clase y luego profundizo más de otrosl ibros, si es lectura subrayo ideas principales y todo, no se que falla en mi. El medico me dijo que estaba bien de proteínas si me alimento bien y aveces tomo suplementos para tener más energías por las noches. Lo que falla en si es mi concentración, mi ansiedad, mi depresión ( soy mu yfacil de deprimirse), me siento solo en esta vida, el estudio es algo que me puede ayudar económicamente lose pero me siento solo me siento ma conmigomismo y peor aun que me vaya mal en la u . Ya no se más que decir, solo espero que puedan comprenderme y ayudar con un concejo