Tomé post day dos veces en un año.

Tomé post day en diciembre (aproximadamente el 15) de 2016 y la tomé ayer, 20 de junio de 2017, transcurridos seis meses de la primera vez que tomaba. Mi periodo vino en mayo del 27 al 31, no suelo ser regular, pero estos últimos meses mi periodo siempre viene a fin de mes. Ayer 20 de junio tuve relaciones sexuales con protección pero el preservativo se salió, sin darnos cuenta, continuamos teniendo relaciones y eyaculó dentro mío. Luego, volvimos a tener relaciones y no estoy segura de si eyaculó, pero en ese caso, continuamos porque tomaría post-day. Es decir, tuvimos dos relaciones sexuales en distintos horarios, pero el mismo día y en el transcurso de horas. No tomo habitualmente post-day y no ingiero métodos anticonceptivos. A las pocas horas, aproximadamente cuatro, de haber tenido relaciones sexuales dos veces aproximadamente, tomé la píldora de emergencia. Quiero saber cuanta efectividad tendría en este caso, y si afecta en algo haber tenido dos o tres relaciones sexuales antes de ingerirla. Cabe destacar que en mi calendario menstrual, se supone que mi probabilidad de embarazo era baja.

Necesito sacarme la duda.

1 respuesta

Respuesta

La efectividad de la post-day es a partir de la última relación sexual que tuviste. En la presentación de dos comprimidos, la paciente debe tomar las dos pastillas de la caja. La primera pastilla debe ingerirse en las primeras 24 horas después de la relación y la segunda pastilla, 24 horas después de haber tomado la primera. No obstante, actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone la toma de los dos comprimidos juntos. La eficacia varía en función del tiempo que haya transcurrido desde la relación sexual de riesgo. Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, la pastilla tiene un porcentaje de efectividad del 95 %. En cambio, cuando se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva en un 58 %. Pasadas las 72 horas dejará de funcionar. Cuanto antes tomes la pastilla, más efectiva será.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas