Quiero denunciar a mi madre por haber hablado mal de mi y apañar a mi hermano cuando abuso de mis hermanas y de mi

Mi hermano mayor abuso sexualmente de una de mis hermanas cuando ella era maschica, mi mama lo supo y no hizo nada, a mi y a otra hermana nos manoseaba cuando eramos pequeñas y a una de mis hermanas mayores también la violo y mi mama no hizo nada... Sabiendo ella todo desde un principio... Luego se entero mi papa pero los abusos ya habían sido hace tiempo, a excepción de que mi hermano abuso de mi golpeándome y luego de eso mi papa se entero de todo pero nadie hizo nada. Quiero denunciar a todos! ¿Cómo se llamaria la denuncia contra mi madre y mi padre? ¿Puedo denunciar a mi hermano?

Respuesta
1

Puedes denunciar a tu hermano como autor de delitos de agresiones sexuales y abusos sexuales, y a tus padres por encubrimiento de estos delitos. ¿Hace mucho tiempo que pasó esto? ¿Qué edad tenía tu hermano?

Recuerdo poco de eso pero mi hermano me golpeo mucho hace cuatro meses y un poco más... los abusos hacia mis hermanas fueron hace años... yo era chica... no recuerdo cuantos años tenia yo...

Sería importante que hicieras una relación de hechos de todo lo que sucedió con fechas lo más aproximado posible para que puedas fundamentar una denuncia, porque por ejemplo lo que hizo tu hermano contigo es diferente a lo que hizo con tus hermanas, con ellas sería delitos de agresiones sexuales y abusos sexuales, y contigo agresión física y habría que ver si te provocó lesiones.

También habría que ver la edad de tu hermano si es menor de edad o no.

Si quieres me puedes escribir al siguiente correo: [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Lo primero que debe hacer es saber según la legislación de su país cuando prescriben los delitos, tanto el de abuso sexual de su hermano (que debería ser denunciado por su hermana) y el de responsabilidad penal por cómplice del abuso de su madre.

En España el delito de abuso sexual prescribe a los 15 años. Si decide denunciar será un proceso complicado y tendrá que contar con el testimonio de su hermana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas