Guardamotores chinos, mismas características que un Hager pero cuesta 80€ menos, ¿Cuál es la diferencia?
Soy nuevo en el foro y ahora mismo estoy haciendo la instalación de una maquina que va a producir una especie de "mantas eléctricas". No soy muy experto en el área, me acabo de sacar el titulo de automatización y robótica y estoy de practicas. Bueno el caso es que tengo un motorcillo de 180w y 0.63A. Y he elegido un guardamotor regulable de 0.63-1A y un contactor de 9A. Hasta ahí creo que bien, ahora bien a la hora de elegir el fabricante me surgen muchísimas dudas ya que hay mucha diferencia de precio entre uno y otro. Por ejemplo uno de Hager cuesta 104€ pero uno de una marca china 16,90 con el IVA y todo. Mi jefe prefiere ahorrar si es posible, ¿pero cuál es realmente la diferencia entre ellos dos a que se debe semejante diferencia de precio?
Os dejo los links por si les queréis echar un vistazo:
Chino:
https://adajusa.es/disyuntores-guardamotores-proteccion-motor/disyuntor-magnetotermico-063-a-1-a.html
Hager:
Y este no se de donde es pero tambien parece interesante:
Tal cual, salvo que lo quiera así por separar los circuitos Entrada/Sakida x alguna cuestión.. - Mario Gomez
Buenas, muchas gracias por sus respuestas, voy a coger el guardamotor chino entonces, que para mi la verdad que tiene buena pinta. Respecto al contactor elegí uno rápido en la misma página de los guardamotores chinos y solo quedaba en stock el de 9A. Pero finalmente lo voy a sustituir por un contactor SSR ya que el motor va a tener muchos ciclos de encendido y apagado durante el día, así no se estropeara tan rápido. ¿El contactor también debería de ser de 1A? Gracias por resolverme las dudas os pongo un excelente! Saludos! - Pequeño Saltamontes