¿Es legal un "seguro de flota" para un coche particular, no de empresa, junto con otros particulares desconocidos? ¿Aconsejable?
Una correduría de seguros me ha ofrecido la posibilidad de adquirir lo que ellos llaman "seguro de flota" que tiene una cuota significativamente más barata que la ordinaria con la misma compañía aseguradora. Terceras personas me han advertido de que la cobertura no es la misma en términos de compesaciones económicas, asistencia en viaje, etc (como es lógico, por otra parte). Pero me asalta la duda de si es normal o incluso legal, ya que por lo que leo por ahí los seguros de flota son normalmente contratados por una empresa para su conjunto de vehículos de empresa. Según la explicación que he recibido, la correduría ha negociado esa "flota" con una aseguradora (conocida y no de reputación especialmente mala) y ésta engloba a un conjunto de clientes con sus coches particulares. ¿Es esto legítimo y cuáles son las posibles desventajas, más allá de las coberturas más limitadas?