Dudas con montaje de ecommerce de productos de repostería

Estoy planteándome la posibilidad de abrir un ecommerce de productos de repostería, la duda que me ha surgido es la siguiente:

El capital invertido sería de 5000€ (2500€ mi chico y 2500€ yo) la empresa la llevaría yo, dada de alta como autónoma (compaginándola con mi otra activiad que es el marketing online, y para el que también estoy preparándome a fin de desarrollarlo desde casa en paralelo al ecommerce)

Todo el manejo del ecommerce lo haría yo (preparar la web con el informático, diseñarla, optimizarla, subir los artículos y las fotos de los mismos, contacto con proveedores, venta, embalaje de productos y envio a los clientes, solución de incidencias, etc). Vamos, que el pondría la mitad del dinero y yo todo lo demás. (Estoy totalmente de acuerdo con este punto porque me da libertar para montar la web como yo quiero, que la empresa sea "mia" pero el aportaría esa parte de dinero que me hace falta.

La casa donde pretendo almacenar mis productos también es suya.

¿Con lo que me surge la duda... Como deberíamos repartir el porcentaje de cada uno en la empresa? ¿Cómo puedo calcular esto? Un 60-¿40 sería lógico? O mejor un 70-¿30 por ejemplo?

2 respuestas

Respuesta
1

Uyuyuy, mezclar negocios y amor... os deseo lo mejor en las dos cosas ;-)

El diseño del negocio lo tenéis que hacer vosotros, pues lo que vale para unos, no vale para otros y como muy bien dices, hay que prever que va a pasar cuando estéis facturando varios millones de euros.

Quizá lo más lógico es tomarlo como una empresa en la que los dos sois empresarios o socios capitalistas y tu además, eres empleada.

Poned un precio a la hora de trabajo y ese sería tu sueldo. Eso si, cuando te ayude él tendrá que cobrar por sus horas de trabajo y por otro lado tendréis que valorar cuanto os costaría el alquiler de un local de almacen y él tendría que cobrarlo de la empresa. Los gastos también serían a cargo de la empresa. Y partir de ahí, las ganancias al 50%.

¡Gracias por tomarte el tiempo de contestar!!! sinceramente espero que después de 12 años no nos hayas echado mal de ojo y terminemos rompiendo jejeje.

Ahora si yendo enserio, justamente como se que los negocios son negocios preguntaba como debería hacerlo, igualmente he pedido consultoría con el área de desarrollo de empresarios de Alcalá de Henares (o como sea que se llamen) para mañana. Espero que me puedan aclarar algo porque la verdad tengo un poquito de lio.

Muchas gracias por tu valoración

Sofia

Respuesta
1

Como dice el compañero, mucho cuidado, no es que pensemos que vais a romper, pero mi madre decía "las medias son para los pies". Es como el anuncio de Nescafe, mitad de los cupones para cada uno, total esto es para toda la vida. Chistes aparte, al poner tu chico la mitad y tú la otra, automáticamente estas creando una sociedad, aunque de palabra, puesto que tu serás la dueña por darte de alta. En toda sociedad, todo lo que genere ésta pasa a ésta, los dueños cobran su sueldo y al fin del ejercicio se cobran los beneficios. Eso en teoría. Al poner tu el trabajo, estimó que deberías ponerte un sueldo de acuerdo a tus labores y responsabilidades y tú chico deberá cobrar una especie de alquiler por prestarte el deposito. Si la cosa va bien, que esperemos que si, pues ya replantea el tema, pues es de bien nacido ser agradecido y sin el, no podrías haber montado el negocio. Y si la cosa va super bien, los millones que dice el compañero, deja todo firmado y arreglas las condiciones. Y no te olvides de nosotros, jajaja. Mucha suerte.

Muchas gracias a ti también por tomarte la molestia de leerme y tratar de ayudarme.

Como le comentaba a Rober en su respuesta, la idea es hacer las cosas bien, además estoy totalmente de acuerdo en que hay que separar negocio y amor... que lo hay jajajaj.

Si la cosa va de millones ... no te preocupes que contrataré un asesor de los buenos y repartiré mis ganancias con los que tuvisteis a bien ayudarme (al menos a una mariscada os invito je je)

Espero poder volver en un tiempo a deciros que todo ha ido bien.

Gracias

Sofia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas