Problemas al cambiar cableado de conmutados antiguos

Tengo una casa de antigua construcción y he decidido cambiar el cableado de los conmutados en algunas habitaciones ya que tenía que limpiar de vez en cuando la carbonilla de los contactos por no funcionar. He averiguado, con mucha paciencia y un multimetro que mide conductividad, que están conectados los dos conmutadores a fase y a neutro y cada uno a la fuente de luz, así todas la habitaciones. Luego de cablear dos cables paralelos nuevos entre conmutadores y cambiar las conexiones para que sean como las actuales veo que el sistema funciona por unos meses pero parece que se quema alguno de los conmutadores y deja de funcionar. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Me puedes instruir sobre cómo eran los esquemas antiguos para asegurarme si lo averigüé bien o no? Muchas gracias por tu saber y sobre todo por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1

Este o este son como se montaban antiguamente, ahora estan prohibidos:

¡Gracias! 

Supongo que era el de arriba pero al haber problemas tengo que comprobar el otro.

De todas formas el que tienes que hacer ahora es este:

¡Gracias! 

Si, eso es lo que intentaba hacer y funcionaba por un tiempo hasta que inexplicablemente dejaba de hacerlo. Ahora con el nuevo esquema probaré conectarlo bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas