¿Tengo derecho a baja maternal con un contrato temporal?

Soy enfermera, y actualmente estoy con un contrato que es una reducción de jornada. No tiene fecha fin, sino lo que la titular que ha pedido la reducción quiera estar así.

Mi pregunta es, si me quedo embarazada,¿tendría defecho a mi baja de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Para tener derecho a la baja por maternidad la ley tan sólo señala como requisito básico: "Encontrarse en situación de alta en la Seguridad Social o en situación asimilada al alta, que es el equivalente al desempleo o en situación de baja por enfermedad".

Con lo cual es indiferente el tipo de contrato que tengas. Por el simple hecho de estar trabajando y dada de alta en la Seguridad Social, ya tienes derecho a ella.