Saber en qué fecha me embarace

Mi última regla fue el día 7 de febrero del 2017. Mis ciclos duran 32 días con variaciones de uno o dos días, a veces pueden ser de 31 o 30 días. Mantuve relaciones con protección el día 5 de febrero. El día 9 y 23 de febrero también, pero si protección. El día 19 de junio acudí al ginecólogo y al decirle mi fecha de la última regla se sorprendió, ya que según él no debió llegarme, al calcular mis semanas de gestación con los datos que yo le proporcioné me dijo que tenia 19 semanas el dia 19 de junio del 2017, sin embargo, me generó algunos dudas, pues al hacerme la eco vaginal, me dijo que el feto se veía una semana más pequeño y en el carnet maternal escribió que dudaba de mi última regla, pero yo estoy segura que fue en esa fecha, y también que no pude quedar embarazada en enero, pues tendría mas semanas de gestación.

2 respuestas

Respuesta
1

Hola francisca riquelme

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo respecto al 05 de febrero.

El 09 de febrero tuviste relaciones durante tu menstruación, la menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado. Un embarazo está descartado.

Si solo tuviste relaciones los días que mencionas, el embarazo es del 23 de febrero.

Respuesta

Bueno por lo general el resultado de semanas que da la ecografía siempre son 2 semanas de más... por que cuentan a partir del ultimo día de regla.. se podría decir que según tus datos realmente tienes 17 semanas... ahora.. ¿el sangrado que presentaste fue normal? Por que esta el sangrado de implantación que se confunde aveces con la regla. Por que lo que si es un hecho es que las embarazdas no reglan... si no fue implantación fue amaeza de aborto... o acuérdate bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas