Indemnización por Robo por parte del seguro
1- He tenido un siniestro donde prácticamente se han llevado todos los enseres de la casa, excepto las cosas grandes, mesas, camas, somieres y cosas de gran tamaño.
Mi póliza estaba asegurada en 11000€ de mobiliario y 1100 de Joyas, es una segunda vivienda.
No tengo facturas, ni fotos anteriores, fue robo, estuvo la policía viéndolo. Destrozaron la puerta de la entrada, la puerta del garaje, la valla perimetral e intentaron llevarse la cassete de la chimenea, aunque no pudieron y provocaron daños. Estos daños los van a subsanar, dicen.
El seguro me quiere indemnizar por los objetos robados incluyendo las joyas con 2700€, utilizando internet, su valor a nuevo estará aproximadamente en 7000-7500 y lo que han dejado en torno a los 3500-3800, las joyas eran por valor de 1000, pasé relación a la policía y copia al perito.
Tengo cobertura jurídica en la póliza, pero se niegan a concedérmela por conflicto de intereses. ( Será el de su propio interés)
¿Qué me recomendáis con respecto a lo que acabo de comentar?. Voy a poner una reclamación, dadme ideas por favor.
2 -Por otra parte, mi póliza vence mañana, si devuelvo el recibo, apoyándome en la ridícula indemnización y los casi 40 días de persecución para que hoy me manden su valoración, ¿qué pueden hacer si no pago el recibo?, ni este ni el de otra póliza que tengo con ellos.
Supongo que aunque no pague el recibo, esto no afecta ni a los daños ni a la indemnización por el robo del mes pasado.