Que cubre el seguro del campo ante un robo
Mi padre dispone de una parcela pequeña, con 4 ovejas, gallinas, codornices, varias parejas de perdigones, una nave para recoger cosas, y otra anexa convertida en pequeña vivienda, ademas de un huerto familiar y 200 olivos plantones de regadio.
Hace dos años le hicimos un seguro ante la oleada de robos, como mobiliario, continente, se taso un max de 10000 con una franquicia de 300e. Nos han robado dos veces antes, la primera se llevaron varios utensilios azadas, legones, martillo..., las gallinas, codornices y perdices. No entraron ni en la nave donde recogemos lo que no nos cabe en casa, ni en el cortijo (por llamarlo de alguna forma, es una nave con dos hab, una con camas y otra cocina comedor), se denuncio pero como no supero los 300e no nos indemnizaron nada. En la segunda ocasion no entraron en ningun sitio, solo se llevaron todos los ajos sembrados y fruta de los arboles, como era tan poca cosa ni denunciamos ni dijimos nada al seguro.
Esta tercera vez si han ido a por todas, an roto puertas ventanas arrancado rejas, y se han llevado todo lo necesario de furmigar y talar los olivos, numerosos utensilios del huerto, carretilla de mano, motodesbrozadora, patatas y varios kilos de frutos secos de una nave. De la otra toda la bebida que habia, utiles de cocina, y todo lo que guardo alli de ir de camping, tienda, tienda cocina, toldo, sillas, y el cofre del coche, estaba bien escondido entre colchones y mantas, pero en un piso no cabe. El total de todo lo que le han robado a mi padre y lo mio (cofre y camping) (presentando facturas y fotografias)(todo fue comprado en promociones por lo que si ahora lo comprase su valor seria mas elevado, pero fue lo que me costo hace 1-2 años) asciende a 2205,91e mas los daños 207,18e (segun perito). Hoy el seguro nos ha llamado para decirnos que segun ellos lo del camping 1352,50e no es indemnizable, y que del resto solo se paga el valor real, ademas de que hay que restarle los 300e de franquicia, es decir que solo nos dan 451,6e por todo. E hemos dicho que no estamos conformes y nos han dicho que es lo que es y no se puede indemizar mas.
Esto es asi, ¿no puedo hacer nada? Se que nuevo no me o van a pagar, siempre te lo vaoran un 30% menos, es decir que deberian darme 1000e más.
Bueno es mi oponion, ustedes soy los expertos, ¿qué hago?