¿Que hacer si el vecino ha tirado su parte del tabique medianero en un bloque de pisos?

Cuando hice obra en mi piso vi que el tabique medianero que separa los dos pisos solo tiene una rasilla y a continuación el mueble del vecino, supongo que en algún momento habrá hecho obra y eliminó su rasilla y la cámara de aire, por lo que se oye mucho ruido. ¿Hay qué informar al seguro, a la comunidad de vecinos? No se como solucionar el problema ya que es como si tuviese a mis vecinos viviendo en mi salón.

3 Respuestas

Respuesta
1

¿Estas seguro de que hay dos tabiques?

Antiguamente ponían solo uno muchas veces

Respuesta
3

Esto es realmente muy grave y en este caso no se trata de su tabique, es un elemento de los llamados comunes, que pertenecen a toda la comunidad. Creo que hay que informar al presidente para que convoque una reunión extraordinaria para hablar del tema. No es un tema que le afecte solamente a usted. Tenga en cuenta que la obra es totalmente ilegal puesto que necesitaba permiso de la Comunidad y del ayuntamiento y no es una banalidad, porque en caso de alguna emergencia puede provocar complicaciones inesperadas.

Tal vez en algunas casa la separación entre vecinos sea de solo un tabique, pero no es igual en todas; por ejemplo, mi piso es de 1980 y hay una rasilla en cada lado con porexpan enmedio. Y esto lo sé porque lo compré cuando aun estaba en construcción y lo vi con mis propios ojos. En todo caso será un tabique de 15 cm de grueso, o -y esto ya me parecería poco- con tochana de 10cm. Que no es una rasilla, ya que por rasilla se entiende la pieza estrecha de solo una hilera de agujeros.

En todo caso, lo procedente es hablar con el presidente de la comunidad para que averigüe como son y como deben ser las paredes. Además de las escrituras de cada uno de ustedes hay una documentación del edificio donde deben estar detalladas estas cosas y el Presidente lo puede averiguar.

Este es un edificio bastante antiguo, de unos 40 años, no se si habrá planos, se que otros vecinos tienen esa separación entre sus pisos. No se si el administrador del edificio podría ayudarme.

Si potros vecinos tiene esa separación es de suponer que el de usted también la tenía, Esto se puede comprobar haciendo una cata en la esquina, al extremo del muro. Si ha tirado algo, allí quedaran marcas que lo demuestren.

Puede hablar con el administrador, pero no tiene más autoridad que la que ustedes les den; el responsable es el Presidente aunque, sobre todo cuando son profesionales que se dedican a esto, en muchos casos los presidentes delegan en los administradores para quitarse ellos los problemas, pero siguen siendo los responsables.

Veo que dice que la antena general está directamente apoyada en su mueble. Esto demuestra que han tirado la rasilla, porque es imposible que la antena esté directamente accesible desde una de las viviendas.

Respuesta
1

Dudo que su vecino haya hecho lo que usted sospecha. Doble pared con cámara hay en las fachadas, pero no en las tabiquerías interiores. La separación entre vecinos suele ser de ladrillo gero perforado.

Lo único q hay es una rasilla,y al otro lado de la rasilla su mueble,lo vi al conectar la antena a la general, que estaba directamente apoyada en su mueble. Pregunté a otros vecinos y me dijeron que entre pisos hay rasilla cámara y rasilla. No pared de ladrillos. Por eso no se lo que hacer,porque se que otros vecinos si lo tienen.

¿Lo ha hablado con ese vecino?

El problema viene porque con el vecino en cuestión no se puede hablar, pone la televisión y la música muy alta hasta las 3 y 4 de la madrugada y le da igual que los vecinos le llamemos la atención. Llevo varios años así y cada vez va a peor. Por eso me planteo tomar medidas legales, la policía viene y solo le da un toque para que baje el volumen pero al día siguiente estamos igual.

En ese caso, si usted está convencida de que su vecino ha hecho esa barbaridad, haga lo que le indica la compañera Magda G. Hable con el presidente, para que la comunidad exija que se restituya esa pared, a su estado original.

En caso de que la comunidad no atienda su petición, póngase en manos de un abogado, para emprender acciones legales a nivel particular. Quizá pueda hacerlo a través de su seguro del hogar, si tiene protección jurídica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas