¿Sigue haciendo efecto la pastilla del día después?

¿Tuve relaciones un viernes en la madrugada sin preservativo y al otro día sábado al medio día me tome la pastilla del día después y en la misma noche del sábado volví a tener relaciones sin preservativo el acabo afuera y tomo pastillas anticonceptivas hace dos meses puedo estar embarazada? ¿Sigue haciendo efecto la pastilla del día después?

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola Lourdes Saavedra

Las pastillas postday protegen de toda relación sexual mantenida hasta 72 horas antes de tomar la primera (o única, dependiendo de la presentación) pastilla, pero de ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores.

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

¿Osea qué la pastilla del día después no me protege después que la tome y volví a tener relaciones?no entiendo... ¿y por más que si tomo pastillas anticonceptivas e estado tomando medicamentos eso disminuye a la pastillas?

Exacto, la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no te protege de las relaciones posteriores a que la hayas tomado.

Sin embargo, si tomas las pastilla de manera adecuada la PAE no es necesaria de ninguna manera.

Cuando disminuye la efectividad del anticonceptivo hormonal se recomienda recurrir a un método barrera (como el preservativo), nunca a otro anticonceptivo hormonal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas