Duda tras la operación de frenillo

Me opere del frenillo hace 3 semanas aprox, ¿si me masturbo hace que tarde más en cicatrizar la herida?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Fernando, me parece que sí, en el postoperatorio de frenillo corto (frenuloplastia) es muy aconsejable aguardar como mínimo siete/ocho días antes de mantener relaciones o masturbarse, aunque lo ideal es esperar unas dos semanas. Transcurrido este tiempo puede utilizar algún tipo de gel lubricante en las relaciones, para intentar evitar un desgarro.

Creo que las curas se realizan con betadine y 'ejercicios' tales como subir y bajar el prepucio para que cicatrice bien. He leido que muchas personas aplican aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante.

Estos pueden ser algunos ejercicios de rehabilitación, ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=b2sHfzEDCzk

PD: Disculpa, me he equivocado de enlace, no encuentro ejercicios ahora mismo pero sí algunas indicaciones de expertos para afrontar con éxito el postoperatorio.

Necesito ayuda post-operatorio frenillo corto ¿Tengo problemas?

Respuesta

Depende del estado de la intervención. Si todo está bien y ya no hay sangrado, se puede retomar progresivamente la masturbación a partir de la 3ª/4ª semana.