Tome la pastilla del día siguiente y no aparece el sangrado

Disculpe, lo que pasa es que el 14 de Enero exactamente tuve relaciones y tome la pastilla del día siguiente el día 15, y a la semana tuve un ligero sangrado como si fuera mi menstruación, tuve un retraso de casi 3 meses por lo que fue con un doctor a que me acomodara la regla, me dio unas pastillas y me bajo hasta el día 4 de abril, en mayo me bajo el día 17 y en Junio no me bajo, y el día 24 como a las 12:30 am tuve relaciones sin protección por lo que volví a acudir a las pastillas, me la tome la primer dosis a las 8 pm y la segunda a las 8 am, ya han pasado 9 días y aun no se presenta el sangrado como la vez anterior, que fue a la semana de tomar las pastillas! ¿Cree qué no haya funcionado la pastilla? ¿Cuánto tiempo mas esperaría para ver este sangrado? ¿O si ya es esto un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Hola melani gonzales

Los efectos secundarios de las píldoras para la mañana siguiente o pastillas de emergencia pueden incluir, pero no limitar:

- Dolor abdominal bajo o calambres.

- Períodos “pico” o sangrado entre períodos (lo que hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable).

- Náuseas y vómitos.

- Fatiga.

- Dolor de cabeza.

- Sensibilidad en los senos

Estos síntomas deben desaparecer en máximo dos días (excepto la alteración menstrual), en caso de no ser así recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Los efectos secundarios no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

Es normal que después de tomar estas pastillas no haya presentado ningún tipo de sangrado? Solo presento dolores como retortijones en el bajo vientre y mis síntomas de regla, pero ni señales de ella... 

Como mencioné en una respuesta anterior: Los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente o postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas