Inyección anticonceptivas , retraso por esta?

GinecologíaMedicamentosSexualidad

jazmin del camenel 24 jun.

Posibleme retraso por la inyección

Buenas, me puse la inyección anticonceptivo de tres meses el 23 del mes pasado por primera vez me la colocaron a mi tercer día de tener el periodo, en fin la doctora me recomendó no tener relaciones sexuales sin protección hasta dentro de siete días, por las dudas dure 20 días sin tener relaciones, después si las tuve y sucede que debió bajarme hace dos días y me eh sentido los senos sencibles, y unos pequeños cólicos, dolor de cabeza etc, la doctora me dijo que también son síntomas de la inyección ya que puede pasar eso hasta que mi cuerpo se acostumbre dentro de tres meses, pero llevo ya 13 dias de retraso, me hice una prueba en sangre a los cinco días salió negativo, no se si ya que han pasado más días hacerme otra, me pueden decir a los cuantos días me puedo realizar una prueba para estar más tranquila o si puede ser un embarazo o más bien síntomas realmente de la inyección .?

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola Jaz Jaz

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu situación personal.

Mientras la inyección siga activa (tres meses) no hay ninguna posibilidad de embarazo, lo que quiere decir que sin importar cuando ni como realices las pruebas de detección de embarazo el resultado será siempre negativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas