El cambio de la bajante del baño por deterioro sin rotura total quién lo cubre? Comunidad o propietario vivienda?

En la actualidad estoy realizando una reforma integral de mi vivienda. El asunto es que el obrero me recomienda el cambio de la bajante del baño porque está bastante vieja y evitar que pueda haber rotura de la misma en un futuro próximo. Mi pregunta es quién debe hacerse cargo del coste de esto. Me han comentado que debe ser la comunidad del edificio, pero necesitaría saberlo con exactitud.

Respuesta

Si por ese conducto pasan aguas diferentes a tu piso entonces los gastos deben ser compartidos por quienes usan ese servicio. Si solo es de tu piso te toca exclusivamente a ti.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si es la bajante general sera la comunidad, pero lo normal es que le digan que no, dado que no existe ningún problema.

Yo no haría mucho caso al fontanero, tal vez este buscando más trabajo