Retirada de escombros por realizar una reforma completa del baño

Estoy realizando reformas en el piso: Reforma completa del baño. Se ha pedido la licencia correspondiente. Los obreros están retirando los escombros por el ascensor, protegiendolo para no producir desperfectos. Un vecino se lo prohibió y además desconecto el ascensor. Tuve que avisar presidenta que le mandó volverlo conectar. En última junta avisé que iba hacer obras. Dos propietarios querían prohibir usarlo para mudanzas, neveras... Pero en la última reunión se decidió que se anduviera con cuidado. ¿Es obligatorio utilizar el tubo o bajante de escombros?

2 Respuestas

Respuesta
1

Últimamente ya conozco varios casos similares. Me hacen consultas incluso de los que usan demasiado el ascensor, las familias que tienen varios niños que suben y bajan "todo el día", etc.

El ascensor es un elemento común de comunicación entre niveles y no debe de ser manipulado por nadie que no esté debidamente autorizado y con conocimientos.

Alucino con lo que comentas de que hay un vecino que "apaga y enciende" el ascensor como si fuera un "maquinista".

Deberías de recordarle que la manipulación por parte de alguien que no sea la empresa autorizada para su mantenimiento o los cuerpos de intervención en caso de emergencia (bomberos, protección civil, etc), puede dar lugar a reclamarle cualquier tipo de mal funcionamiento, desprogramación, etc y los perjuicios que esto pueda causar a los veciones afectados.

Sobre su uso para una obra, yo no veo ningún problema.

Yo particularmente, en las obras de reforma que llevo (cuando son pequeñas cantidades de escombros como son la reforma de un baño, una cocina o de instalaciones) hago lo siguiente.

1.- Aviso a los vecinos de el día o los días que se va a subir material y bajar escombros.

2.- La empresa forra el ascensor con porexpan (corcho blanco) y pone un tablero en el suelo. El porexpan para forrar un ascensor no llega a 4€ de coste.

Siempre hay algún cascarrabias en casi todos los inmuebles, pero en general, y esa es mi experiencia, cuando los vecinos ven que te lo tomas en serio y que les proteges lo que es de todos, no suele haber ningún problema.

Sobre prohibir usos específicos del ascensor, todo depende de lo que se decida en la junta de propietarios por mayoría de los propietarios (no de los asistentes). En una comunidad se puede decidir (siempre que exista la mayoría suficiente, lo que se quiera).

Respuesta

No digan tonterías, esos vecinos son los típicos toca narices .

Es verdad que lo lógico fuese que si estropean algo que lo reparen, pero desconectar un ascensor ...

Tu como propietario estas pagando el mantenimiento y el uso del ascensor .

Si el puede desconectar tu, puedes conectarlo.

Tranquilo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas