Daños a terceros. La compañía me ofrece una oferta motiva 50% menos alegando culpa concurrente.

A principios de febrero tube un accidente de trafico. Viajabe de pasajero circulando por nuestro carril cuando un coche debió perder el control y nos dio en la puerta derecha trasera de lleno. Nos hizo girar el coche y chocar contra una farola y un árbol dejándolo en el sentido de la vía. No hubo parte amistoso pero si atestado de la policía en el cual no aclara quien fue el culpable, no hubieron testigos y el otro conductor alega no sentirse culpable de este y que nosotros invadimos su carril haciéndole dar volantazo y como vio que se iba contra la acera contravolanto y nos dio con su coche en la puerta trasera derecha del copiloto. He de aclarar que en ningún caso ocurrió así, ni cambiamos de carril ni Pudimos señal de hacerlo y circulábamos por nuestro carril tranquilamente, el otro coche debió de despistarse o no guardo la distancia de seguridad asustándose en alguno momento y por ello realizar esa maniobra tan extraña. El caso que la compañía de mi conductor reusa ir a juicio por no ver posibilidades de ganarlo y la otra compañía desestima el siniestro porque su conductor no se siente culpable del accidente. Nuestro coche quedo destrozado y el contrario un pequeño arañazo en el parachoques.
He estado 4 meses aprox, de días no impeditivos, de médicos rehabilitación por una cervicalgia post traumática, todo acreditado con informes, rehabilitación partes de asistencia y consultas medicas. La compañía de mi conductor se hace cargo puesto que yo soy pasajero. Ahora pues. Después de todos los informes me han valorado 5 días menos desde la fecha del siniestro hata el alta medica de este. Además me hacen un 50% menos por alegar culpa concurrente diciendo que al ver dos coches implicados y no saber quien tuvo la culpa no haber parte amistoros ni testigos ellos solo pagan lo que creen su parte que es el 50% dándome a entender que reclame el otro 50% a la otra compañía.

No entiendo nada.. ¿el seguro de mi conductor no me cubre al 100%? ¿Si no hay determinado culpable porque declaran culpa concurrente si ningún seguro se ha hecho cargo? SI la compañía no va a juicio a defender a mi conductor ya esta admitiendo la culpa esta, es más aun así es indiferente no de quien sea culpable yo soy un pasajero y la compañía de mi conductor debería valorarme con el 100% y luego en todo caso reclamar a la otra compañía. Yo estoy cubierto con daños a terceros y defensa civil. ¿Es así o estoy yo equivocado? ¿Cómo se lo expongo a mi tramitador? ¿He de recurrir a la vía penal estoy creo que en plazo de este mes? ¿He de ver que me vea un forense y valore mis lesiones?

Por otra parte se me ropieron las gafas en el accidente y lo alegamos al principio del siniestro ( no en el atestado porque no estábamos para esas cosas) cuento con la factura original de hace dos años... ¿tendría qué valer solo con eso?

Muchas gracias de antemano pues vuestra atención y por ayudar a la gente. El caso del conductor y las preguntas sobre que hacer con el coche y si ir a juicio ya las haré en otra liena.

1 Respuesta

Respuesta

En este caso, como las compañías ven que hay versiones contradictorias y el atestado no se pronuncia no pueden establecer quien es el responsable, por lo que se hacen cargo del 50% de tus daños. Supongo que no reclaman a la compañía contraria porque no lo ven viable judicialmente al no poder demostrar culpabilidad.

Mi consejo seria que si crees que puedes acreditar tu versión designa un abogado por tu cuenta y reclama el total de la indemnización, de lo contrario no te quedara otra que aceptar la oferta que te hacen.

Ante todo muchas gracias por contestar.
Es la rabia que me da lo que esta ocurriendo.Es la pescadilla que se muerde la cola. No van a juicio no declaran culpable me pagan el 50%. Yo pensaba que es indiferente que la compañía de mi conductor (puesto que yo soy pasajero) me indenizaba al 100% 1- porque si no va a juicio para demostrar la inocencia de mi conductor se ha de encargar de mis lesiones al 100% pues la otra compañía no se le ha declarado ningún porcentaje del siniestro al no haber habido juicio. Con lo cual han de asumir mis lesiones porque en cierta parte si no van a juicio es como si admitieran su responsabliidad. y si no ¿A quién reclamo yo mi otro 50%? A la compañía contraria.. luego me tendrá que defender también la compañía de mi conductor porque estoy protegido defensa jurídica. Entonces van a juicio o no van a juicio... Osea que es mejor que mi conductor no siendo culpable se declare culpable al menos se haría justicia conmigo solo..

Son dos procedimientos disntos 1- el conductor con el coche y sus lesiones... si va a juicio seria por su parte. 2- Mis lesiones como ocupante que alegan culpa concurrente y en esta a terceros. Que culpa tendré yo que son perjudicado de esta manera acreditado esta ya todo puesto me hacían el ofrecimiento que me corresponde pero me han quitado el 50% es lo que reclamo. Yo soy pasajero no conductor.

Buenos días por si interesa.
Cronología.
Accidente de trafico después de enviar documetancion la compañía del conductor se niega a ir a juicio por no tener pruebas suficiente (ni testigos, versiones contradictorias, ni atestado policial favorable). La compañía realiza un ofrecimiento por lesiones, todo acreditado con partes médicos, informes, historial medico, asistencias a rehabilitación etc y documentado a la compañía, al pasajero del 50% pues alega concurrencia de culpas. El pasajero (yo) después de meses y ante la negativa de la compañía de mi conductor acepto la oferta motivada pero firmo como NO CONFORME. Mi conductor ante la negativa de su compañía a ir a juicio busca abogado de oficio que se le concede y el juez también cocede un perito para que realice un informe de biomecánica al juez totalmente neutral. Este informe es su favor y me presenta a mi al pasajero como testigo cosa que el juez acepta. El juicio sale al año y medio y resulta favorable al conductor teniendo que la compañía contraria indepnizar al conductor por el valor venal del coche y las lesioens. Ya con la sentencia en firme yo el (pasajero) exijo a la compañía contraria que me pague el resto de mis lesiones cosa que esta empieza ofreciéndome un 50% de estas menos un 50% porque la compañía de mi conductor ya había pagado parte. Es pues que me niego y después de muchos correos y reclamaciones exiji que un abogado de la compañía de mi conductor me asistiera ya que nos habían desprotegido al no ir a juicio y aceptaron más aparte también la ayuda de la tramitadora de la correduría de seguros el corte ingles hicimos fuerza para que llegaran a pagarme el 90% de mis lesiones puesto que con sentencia en firme se podría ir a juicio y se hubiera gando. Después de meses de correos las compañías abogados y corredurias pruebas y demás me pagaron mis lesiones. No aun así con esto y sin abandonar la lucha mi conductor pidió a su compañía que pagara la minuta faltante de su abogado de oficio pues así lo ponía el contrato. El abogado era de oficio pero si se ganaba el juicio y salia beneficiada podía pedir al conductor completar el resto de su minuta que no había pagado el estado que era una cuarta parte de esta. 1800 minuta final eran 400 los que pago mi conductor. Como en el contrato del seguro del conductor decía que podía buscar abogado y en caso de ganar pagarían las costas pues así lo exigió y después de otros miles de correos y reclamaciones se acepto y pagaron también ese dinero que faltaban.
Al fnal después de 2 años. Del accidente miles de negativas informes correos y demás se han ido ganando todas las batallas hasta llegar ha ganar toda esta guerra. Con coste 0 pero una gran perdida de tiempo y ser constantes pero todo ante la impotencia de ver que tu compañía te abandona y todos intentan escurrir el bulto y al final todo se reduce a dinero y nuemoros. Como sabíamos que teníamos razón no lo dejamos pasar y como sabíamos que no iba a costar dinero seguimos con la lucha.
Un saludo y si puede servir para alguien Me alegro.

Me alegro que al final resultase favorable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas