Daños a terceros. La compañía me ofrece una oferta motiva 50% menos alegando culpa concurrente.
A principios de febrero tube un accidente de trafico. Viajabe de pasajero circulando por nuestro carril cuando un coche debió perder el control y nos dio en la puerta derecha trasera de lleno. Nos hizo girar el coche y chocar contra una farola y un árbol dejándolo en el sentido de la vía. No hubo parte amistoso pero si atestado de la policía en el cual no aclara quien fue el culpable, no hubieron testigos y el otro conductor alega no sentirse culpable de este y que nosotros invadimos su carril haciéndole dar volantazo y como vio que se iba contra la acera contravolanto y nos dio con su coche en la puerta trasera derecha del copiloto. He de aclarar que en ningún caso ocurrió así, ni cambiamos de carril ni Pudimos señal de hacerlo y circulábamos por nuestro carril tranquilamente, el otro coche debió de despistarse o no guardo la distancia de seguridad asustándose en alguno momento y por ello realizar esa maniobra tan extraña. El caso que la compañía de mi conductor reusa ir a juicio por no ver posibilidades de ganarlo y la otra compañía desestima el siniestro porque su conductor no se siente culpable del accidente. Nuestro coche quedo destrozado y el contrario un pequeño arañazo en el parachoques.
He estado 4 meses aprox, de días no impeditivos, de médicos rehabilitación por una cervicalgia post traumática, todo acreditado con informes, rehabilitación partes de asistencia y consultas medicas. La compañía de mi conductor se hace cargo puesto que yo soy pasajero. Ahora pues. Después de todos los informes me han valorado 5 días menos desde la fecha del siniestro hata el alta medica de este. Además me hacen un 50% menos por alegar culpa concurrente diciendo que al ver dos coches implicados y no saber quien tuvo la culpa no haber parte amistoros ni testigos ellos solo pagan lo que creen su parte que es el 50% dándome a entender que reclame el otro 50% a la otra compañía.
No entiendo nada.. ¿el seguro de mi conductor no me cubre al 100%? ¿Si no hay determinado culpable porque declaran culpa concurrente si ningún seguro se ha hecho cargo? SI la compañía no va a juicio a defender a mi conductor ya esta admitiendo la culpa esta, es más aun así es indiferente no de quien sea culpable yo soy un pasajero y la compañía de mi conductor debería valorarme con el 100% y luego en todo caso reclamar a la otra compañía. Yo estoy cubierto con daños a terceros y defensa civil. ¿Es así o estoy yo equivocado? ¿Cómo se lo expongo a mi tramitador? ¿He de recurrir a la vía penal estoy creo que en plazo de este mes? ¿He de ver que me vea un forense y valore mis lesiones?
Por otra parte se me ropieron las gafas en el accidente y lo alegamos al principio del siniestro ( no en el atestado porque no estábamos para esas cosas) cuento con la factura original de hace dos años... ¿tendría qué valer solo con eso?
Muchas gracias de antemano pues vuestra atención y por ayudar a la gente. El caso del conductor y las preguntas sobre que hacer con el coche y si ir a juicio ya las haré en otra liena.