Quiero hacer remodelación eléctrica en mi casa y no puedo romper el suelo porque es nuevo

Tengo un problema en mi casa y es el siguiente: como bien dice el título quiero remodelar la instalación eléctrica porque es muy antigua, pero el piso se ha puesto hace poco y no aproveché para entubar. Mi pregunta sería cuales son las alternativas para no romper el suelo y poner el entubado por toda la casa, ¿se podría poner por pared o llevarlo por el techo?

4 Respuestas

Respuesta
1

Naturalmente que lo puedes hacer por las paredes, haciendo regatas y empotrando el tubo corrugado, también lo puedes hacer con regletas vistas, pero no creo que te guste.

Otra posibilidas, suponiendo que quisieras bajar el techo sería hacerla por arriba y hacer regatas solo donde hayan interruptores o enchufes.

¡Gracias!!! y otra pregunta: El cuadro general tiene que ir obligatoriamente en la puerta de entrada o lo puedes poner en alguna habitación??? 

Respuesta
1

¿Pensabas en empotrar los tubos y cableado por el suelo?

Si siempre lo había visto por el suelo... pero parece ser que las cosas han cambiado...

Habrán cambiado... Pero yo siempre, al menos en los últimos 50 años, los he visto empotrados en las paredes.

Y a que altura se llevan del suelo??? y los registros a que altura?? Gracias de antemano!

Me sorprende tu pregunta. Vives en España, ¿no?. Te recomiendo te bajes de internet el Reglamento Eléctrico de Baja Tensión (viene en PDF) en donde encontrarás respuesta a todas tus preguntas. La cosa no es tan sencilla como supones y, si vas a hacer una remodelación eléctrica en tu casa, te vas a encontrar con la sorpresa de que vas a tener que someterte a una revisión por la compañía eléctrica la cual, te aviso, es muy estricta. Mejor sería que recurrieses a un "instalador homologado".

Respuesta
1

Puedes montar los tubos en regatas en paredes. De hecho es mejor que por el suelo.

Respuesta
1

La electricidad nunca va por el suelo, siempre por el techo y vas bajando líneas rectas para hacer las derivaciones, las cajas de empalme se ponen a la altura del cabecer del marco de las puertas .

Gracias por la respuesta.. Entonces no hay problema en hacer ranuras en el techo o hay que poner falso techo, ambos opciones son viables???

Si van por el hueco de la bovedilla no hay problema, es como se hace en las obras y si no se puede lo más rápido bajar el techo .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas