Cómo poder entrar en Ecuador al año de haber sido deportado de Ecuador?

Una persona de España llega a Ecuador el 15 o el 16 de Julio del 2015 con un visado de 3 meses de turista y habiendo solo comprado un billete de ida de España<Madrid (Barajas)> a Ecuador<Guayaquil>, y por asuntos personales y evidentes de no tener cómo volver a su país (España) se le pasa el visado varios meses. Esta persona decide entregarse a la policía habiendo pasado casi un año en Ecuador. Esta persona es llevada a seguir el procedimiento de deportación desde Quito (Ecuador) a su país natal (España). Esta persona abandona el país de Ecuador el 12 de Julio del 2016 con dirección hacia España.

Y esta persona al año de haber sido deportada de Ecuador quiere volver a Ecuador porque tiene a alguien que lo espera en Quito, (Ecuador), una pareja a la que no ve durante el año transcurrido, y habiéndola conocido allí durante su estadía en Ecuador. Esta pareja no es tampoco de Ecuador, consiguió la admistía de Ecuador. Esta pareja es del país de Acerbaijan. Y junto a la persona que pertenece a España quieren poder reformar el negocio que comenzó la que consiguió la admistía en la ciudad de Quito, con el fin de poder agrandarlo y trabajar los dos en él, agrandarlo en lo que necesitarán crear puestos de trabajo, habiendo conocido allí a muchas personas, tanto la persona de España como la persona que consiguió la admistía de Ecuador y sé quedó allí. Y que la persona de España, que es a la que deportaron de Ecuador, nunca tuvo problemas con la justicia ni en Ecuador ni en su País.

Ahora ha pasado 1 año de la deportación y la persona que es de España quiere volver para que entre ambos puedan comenzar a realizar sus proyectos.

¿Cómo podría conseguirse que volviera en este año?, ¿Podría conseguirse ni siquiera?

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos que se ponga en contacto con el Consulado de Ecuador en Madrid u otra autoridad equivalente que tenga competencia en el tipo de trámite que desea realizar para poder ofrecerle un asesoramiento adecuado.

En principio podemos indicarle que su orden de expulsión habrá sido registrada en las dependencia de la Policía de Migración y del Servicio Consular para impedir el ingreso y concesión de visado, de modo que, para regresar a Ecuador, necesitaría la autorización del Consejo Consultivo de Policía Migratoria.