¿Puedo estar embarazada o son efectos secundarios de haber tomado 2 veces la píldora del día después en un mes y ciclo?

Sucede que el día lunes 19 de junio tuve relaciones sexuales con mi pareja, él usó condón pero como no estaba segura si sabía ponerse el preservativo, decidí tomarme la píldora del día después al siguiente día, el día 25 de junio que fue domingo entre en mi periodo, y el día lunes 26 del mismo mes volvimos a tener relaciones, sin embargo, volví a tomar la píldora del día después aún cuando el usó condón. Mi pregunta es ¿puedo estar embarazada o son efectos secundarios de las 2 píldoras del día después que me tome? Debido a que he sentido un mareo, dolor de cabeza, un leve sangrado color rosa y ganas de orinar continuamente.

¡Estoy preocupada! Ayuda

Respuesta
1

Las pastillas del día siguiente son una carga de hormonas bastante intensa y pueden trastocar tu ciclo menstrual y tu organismo por completo, el consumo ideal es de dos veces por año, consulta con tu ginecólogo de confianza para ver como manejar el desorden hormonal que se ocasiono, utiliza métodos anticonceptivos alternos antes de tener que tomar una pastilla de emergencia, prueba combinando algunos (condón + coito interrumpido), la probabilidad de embarazo es prácticamente nula por el uso de la pastilla combinada con el condón, asesórense con personal de salubridad sobre el uso correcto de los anticonceptivos.

¿Pero qué hay sobre los síntomas que presenté? Por lo que tengo en cuenta, algunos son síntomas de embarazo. 

Los síntomas que presentas son inespecificos, y pueden ser ocasionados por el uso de la pastilla de emergencia, consulta con tu medico para que te recomiende seguir un plan adecuado de planificación familiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas