Interés abusivo en minicreditos impagados
Quería preguntarles que yo tengo varios minicreditos impagados los cuales no puedo pagar actualmente. Uno lo pedí de 300€ a un mes en donde era sin intereses y otro de 700€ a devolver 861 en un mes.
Al cabo de varios meses me dicen que por el interés de demora el total de los 300€ asciende ahora a 691€ y el de los 700€ ahora me piden 1290€ por intereses de demora.
Aunque en su día se firmo un contrato con los intereses de demora que me iban a aplicar, debido a mi necesidad económica se firmaron, pero quería saber si se pueden denunciar igualmente estos intereses por abusivos y desproporcionados ya que aunque he intentado negociar con ellos a las buenas, por lo visto no quieren llegar a un acuerdo para sumarme más intereses.
Me han dicho que me lo van a reclamar judicialmente y además esto implicara unas costas que yo tendré que pagar.
¿Puedo yo ir a juicio con un abogado para que me defienda por esto o negarme a pagar estos importes ya que no estoy de acuerdo?
¿Gracias y espero su respuesta lo antes posible ya que no se que hacer al respecto. He leído que el articulo 20 de la ley 16/2011 de contratos y créditos al consumo limita este interés de demora. Es esto así?