¿Porque dice que me ama pero no quiere seguir intentándolo ?

Llevaba 2 años y 8 meses con mi primer pololo. Los problemas empezaron cuando se cambió de trabajo, tenia poco tiempo para mi, las veces que discutíamos se mostraba indiferente, más distante. Hasta que un día me dice que ya no siente lo mismo por mi debido a mis celos que ya no me tiene paciencia pero que me ama. Al tiempo después seguía más indiferente ya no me decía te amo, las veces que hablábamos por teléfono eran frías. Yo le preguntaba y decía q la relacion ya no era la misma que estaba desgastada por mis celos pero no quería terminar, a la semana siguiente me dice que nos demos un tiempo, para ver que pasa entre nosotros, ese día primero me lo dijo indiferente como si ya no sintiera nada por mi, al rato me abrazaba y lloro un poco, pasó una semana y yo ya no podía más con la angustia de no saber que pasaria y le envíe un mensaje y no me respondió a los siguientes días lo llamé y le dije si podía contestarme que pasaría con nosotros y me dice que ya la relacion no da para más, no resultó que me ama, que le gusta estar conmigo y lo pasa bien pero yo nunca cambie mis celos varias veces terminamos por lo mismo y seguía igual que no valía la pena intentarlo nuevamente si ya no resultó, desde ese día no hablamos nada, me siento terrible, no se que hacer. Como una persona que dice amarte no me da una oportunidad en este tiempo me Di cuenta de como era y quiero cambiar pero el dice q ya es muy tarde. Yo pienso que ya me dejó de amar. Ayuda por favor no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta
2

Para que exista una relación de pareja se necesitan dos, y que los dos se sientan cómodos formando parte de esa relación, cosa que al parecer no es el caso de él.

Sin importar las razones, él valoró la posibilidad de seguir contigo porque te ama o separarse de ti, y tomó una decisión que a ti solo te toca aceptar ya que no puedes hacer nada.

Hola nuevamente, ayer le envíe un mensaje al número que se le habia perdido pensando que ya no lo ocupaba, le decía que estaba arrepentida de ser celosa, que lo amaba y extrañaba y me respondió diciendo que nunca quiso hacerme daño que prefería sufrir el a verme llorar, que le dolia que lo bloqueara de todo y que no lo odiara por favor. Yo le respondí que no sabía q aún tenía ese número y que no quería q hubiera leído el mensaje pero como lo leyó que me respondiera si me ama o no, aunque me doliera su respuesta y dijo si te amo que el sentimiento no cambiará de la noche a la mañana pero como me había dicho no era el mismo sentimiento, yo insistí y le pregunté si me extrañaba y me respondió que no siguiera por favor que prefiere no hablar del tema que no es fácil para él y le respondí que para mi no era fácil tampoco pero que no se preocupara que no le hablaría y me envío un emoticon (de wsp ese que se tapa la cara con una mano ) a lo que le respondo que quiere que le siga hablando como amigos, seamos amigos y el dice me gustaría. Usted cree que con esto tengo una esperanza de volver con el? Si me la juego y le demuestro que si quiero cambiar. O asumo que ya mejor dejarlo como esta. ( El aún no borra nuestras fotos de las redes sociales) Agradecería su respuesta.

Dudo que su resolución haya variado, pero aun así desea que la transición sea tranquila y sin ningún tipo de sobresalto.

Respuesta
1

Es muy probable, que como dices tú misma, él te haya dejado de amar. De hecho, él te dijo que ya “no sentía lo mismo”. Puede ser que te guarde cariño, que te quiera, pero ya no te ama como antes, y por ello, no ve sentido seguir con la relación.

Cuando se acaban los sentimientos por una parte, ya es tarde hacer cambios, porque al otro ya no le interesa que tú cambiaras - por mucho que hagas por él, una vez el desamor esté presente, no va a cambiar nada…

Lo mejor que ahora puedes hacer es aceptar su decisión y aprender de esta experiencia. Las relaciones que se acaban no es un tiempo perdido, es para que aprendamos de nuestros errores, para que nos conozcamos mejor, que maduremos y actuemos más sabiamente la próxima vez…

Sé que ahora es un periodo duro para ti, porque no esperabas este final, pero con el tiempo lo verás de otra manera, especialmente cuando conozcas a alguien más…

El rechazo siempre duele y hasta que no empieces a amarte, tendrás inmensas ganas de perseguir a la persona que se escapa, pero haciéndolo solamente conseguirás sentirte peor y sufrir más.

Ahora has de ser fuerte, has de pensar en ti, has de respetarte, has de amarte. No preguntes si él te ama, ¿pregúntate si tú te amas a ti misma? Date un abrazo a ti misma, mirate al espejo y busca en su reflejo a una chica fuerte, guapa, inteligente, seguro que la encontrarás... Sobrevivirás, todo estará bien, y volverás a ser feliz.

La vez que me dijo que nos diéramos un tiempo me dijo que me ama y después cuando termino conmigo también me dijo te amo pero... Que sus sentimientos no iban a cambiar de un día para otro pero que ya no funcionó. Entonces no se eso es lo que más me duele si dice amarme porque no me dio la última oportunidad?

Muchas gracias por responderme.

Las palabras no tienen sentido si no coinciden con las acciones. Claro está, un hombre que ama a una mujer, no la dejaría, o no ser que temara por su vida (o sea, una mujer que le maltrata físicamente y lo puede matar) o que le obliguen de forma forzada (por ejemplo, lo que pasa cuando hay guerra y los hombres tienen que ir a luchar sin saber si volverán).

Puede ser que te lo diga porque piensa que así te haría menos daño, pero no creo que te dolería menos si te dijera directamente “Ya no te amo, lo siento”. Entonces, también lo cuestionarías: ¿Cómo puede ser que ayer me amaba y hoy ya no?..

Hola nuevamente, ayer le envíe un mensaje al número que se le habia perdido pensando que ya no lo ocupaba, le decía que estaba arrepentida de ser celosa, que lo amaba y extrañaba y me respondió diciendo que nunca quiso hacerme daño que prefería sufrir el a verme llorar y que no lo odiara por favor. Yo le respondí que no sabía q aún tenía ese número y que no quería q hubiera leído el mensaje pero como lo leyó que me respondiera si me ama o no, aunque me doliera su respuesta y dijo si te amo que el sentimiento no cambiará de la noche a la mañana pero como me había dicho no era el mismo sentimiento, yo insistí y le pregunté si me extrañaba y me respondió que no siguiera por favor que prefiere no hablar del tema que no es fácil para él y le respondí que para mi no era fácil tampoco pero que no se preocupara que no le hablaría y me envío un emoticon (de wsp ese que se tapa la cara con una mano ) a lo que le respondo que quiere que le siga hablando como amigos, seamos amigos y el dice me gustaría. Usted cree que con esto tengo una esperanza de volver con el? Si me la juego y le demuestro que si quiero cambiar. O asumo que ya mejor dejarlo como esta. ( El aún no borra nuestras fotos de las redes sociales) Agradecería su respuesta.

Sé que te gustaría oír que no pierdas la esperanza, que quizá un día vuelva, que quizás aún te ama… Pero yo estoy de acuerdo con el psicólogo y escritor Walter Riso quien dijo que la esperanza en los amores imposibles es lo primero que hay que perder. ¿Por qué? Porque esa esperanza y ese apego que sientes hacia tu ex, te hace actuar de forma desesperada, de perseguir a tu ex, lo que jamás va a hacer efecto positivo para un hombre que se haya desenamorado de ti. Claro, él te quiere, y puede decir que te ama, pero te lo dice porque lo provocas, porque insistes que te lo diga y diciéndolo piensa que te dolerá un poco más.

Dices que ahora te gustaría cambiar por él, pero cuando ya no hay amor, los cambios no ayudarán, él simplemente no los necesita.

Entiendo que te cueste aceptar que la relación se haya acabado, la desapego puede ser un proceso duro y largo, pero la buena noticia es que el sufrimiento depende de ti, y no de tu ex, y eres tú quien puede disminuirlo. Como dicen, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Si te dejan, te dolerá, a todos duele. Pero cuanto tiempo te va a doler, cuánto tiempo vas a sufrir por ello, depende de ti, depende de tu punto de vista, como en cualquier situación en la vida. Puedes ver un rechazo como una tragedia o ver como un comienzo de una nueva vida. Yo creo que un rechazo no es una tragedia, nadie se murió, no pasó nada trágico; hay casos que sí que son muy tristes, que se muere el novio un día antes de la boda, esto sí que es una tragedia que no puedes superar en tres días. Pero si alguien te deja por su voluntad, porque no quiere seguir contigo, pues – ¡Se lo pierde él! Has de creer que eres una chica que vale la pena, una mujer con sus defectos, como todos, pero con muchísimas cualidades que alguien un día lo valorará y no querrá perder.

¡Gracias! Muchas gracias tiene mucha razón, gracias por responderme siempre! No insistiré más, dejare que las cosas pasen.

Perdón, me di cuenta de una errata: diciéndolo piensa que te dolerá un poco MENOS (no más, como había escrito).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas