Inyectable anticonceptivo mensual y pastilla del día siguiente

Hace un día más o menos tuve intimidad y el condón se quedó dentro la cosa es que cuando saque el condón el contenido se salió y me dijeron que me haga poner un inyectable anticonceptivo mensual es la primera vez que lo uso y pues no me lo puse el primer día de mi regla ya que mi periodo recién se presentará el 22 de este mes y pues bueno quiero saber si funciona el inyectable o debo tomar la pastilla del día siguiente ya que sería la 5 vez que la toma este año.

1 respuesta

Respuesta

Hola Alexandra Ramos

Solo existe riesgo de embarazo si te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Si no existe riesgo de embarazo no hay ninguna razón que justifique el empleo de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia).