Algas y Alcalinidad alta. Dudas al respecto
Después de bucear varios días por internet y leer varias web además de hacer una consulta en esta misma, todavía tengo una serie de dudas.
Tengo una piscina de gresite de unos 80.000 m3. (10*5*1.5). De un tiempo a esta parte, con algas. Usaba pastillas de triple efecto para el tema del cloro hasta que leí lo del isocianuro. Siempre he tenido problemas por el ph elevado y lo trataba usando reductor de ph y ultimamente salfuman, lo que me da mejor resultado y más barato. Hasta ahora solo me preocupaba de los niveles del ph y del cloro, pero me recomendasteis que aparte del isocianuro, midiera la alcalinad y la dureza cálcica. Tas utilizar varios medidores, acabé comprando el ANALIZADOR LOVIBOND POOLCHECK 5 EN 1, que por el precio pensaba que sería bueno, pero debe ser que yo no se utilizarlo correctamente. El caso es que acabé utilizando las tiras de colores de nuevo y he visto que la alcalinidad está muy encima (210) de los valores recomendados. Me ha parecido entender que para bajar la alcalinidad se utiliza ácido muriático, pero eso lo venía usando yo a espuertas para bajar el ph, por lo que no entiendo por qué está tan alto.. Pensaba que el problema del agua venía porque al proceder de un pozo, ésta tuviera el ph muy alto, pero lo he medido directamente y he visto que del pozo sale con valores inferiores a 7.2 (no he podido medir la alcalinidad directamente del agua del pozo). En resumen, he conseguido bajar el ph, subir el cloro, aunque para mi gusto sube demasiado lento para las toneladas de cloro que le hecho (primero habia ajustado el ph), estoy con unos niveles de isocianuro aceptables, pero sin embargo la alcalinidad la tengo disparada, a pesar del uso habitual de salfuman (lleva más de 7 litros en las ultimas dos semanas). ¿Cómo puedo corregir este nivel de alcalinidad y a qué es debido que, pese a usar acido clorídrico, tenga ese índice tan alto.? ¿Una alcalinidad alta hace que los valores de ph se vuelvan altos.- Recuerdo que el agua con la que lleno la pisicina tiene un valor de ph bajo en origen?.