Pido que me ayuden, he tenido relaciones sexuales con mi novia sin protección hace 3 días atrás y hoy he comprado la píldora

Pido que me ayuden hace 3 días, el jueves 13 y viernes 14 tuve relaciones con mi novia sin protección pero no estoy tan seguro de que le he terminado todo afuera, hoy domingo compre la píldora Glanique 1 de 1.50 levonogestrel ¿será qué mañana aun hace efecto la pastilla? ¿Se debe tomar una sola pastilla con aquella cantidad de levonogestrel, o es necesaria otra después de 12 horas?

1 Respuesta

Respuesta

Para que la pastilla postday haga efecto debe ser consumida después de las 72 horas después de la relación sexual, si excede este tiempo ya no funcionara, es decir si toma una mañana y la otra después de 12 horas ya se estarán excediendo las 72 horas y no funcionara.

He visto en varias paginas web , y mencionan que la pastilla post day hace efecto aun dentro del tiempo de 120 horas. Eso es cierto?? Ayudeme 

Si lees las indicaciones que se dan en la caja donde viene las pastilla postday se explica que funciona después de las 72 horas, entre más te demores la probabilidad de que funcione va reduciendo con el tiempo.

"Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, la pastilla tiene un porcentaje de efectividad del 95 %. En cambio, cuando se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva en un 58 %. Pasadas las 72 horas dejará de funcionar. "

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas