Tras un año de baja, puedo estar sufriendo acoso laboral.

Después de varios episodios de angina de pecho, sufrí un infarto que me llevó a la colocación de unos stents el pasado 14/07/2016; Me dan la baja laboral.

Durante la situación de baja, mi empresa es adquirida por otra. En la anterior, mi función era ser el responsable del departamento comercial, con tres comerciales a mi cargo, con una antigüedad desde 01/01/1.996; Tengo 58 años.

El reciente 04/07/2017, después de un infierno de año, me dan el alta laboral. Me incorporo a la empresa, y encuentro que solo quedan dos comerciales y me cita el nuevo gerente para decirme que en la vida todo cambia, que los comerciales que quedan son suficientes para mi antiguo departamento, del que ya no me ocuparé, aunque eso si, manteniendo la categoría en nómina, no tendré despacho y me colocarán "una mesita" entre dos compañeras de administración, y me ocuparé de un nuevo área de expansión y crecimiento de la que provisionalmente seré el único integrante. Como es lógico cambiarán mis funciones, atribuciones y condiciones laborales, como dietas, horarios, vacaciones, coche empresa, etc...

A continuación y en el mismo acto, me dice que me coja dos meses de vacaciones (2016-2017)(se lo pido por escrito y accede), y que me incorpore en septiembre, con las pilas cargadas y preparado para remar en una sola dirección, y que por supuesto si no estoy de acuerdo, también me pueden enviar a recursos humanos para llegar a un acuerdo con ellos, y cada uno tirar por nuestro lado.

Ante esta situación me surgen muchísimas dudas: ¿Puedo estar sufriendo acoso laboral?, ¿Mobbing?, ¿Tienen derecho a tratarme así?, ¿Tengo alguna defensa posible?, o me "pegarán" todo y cuanto deseen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o