¿ Cual es al diferencia entre uso de zapatas o camisas al hacer una cimentación?

Mi albañil vaa hundir el muro de una estancia en casa antigua y lo va a hacer nuevo:

Hará cimientos de hormigón usando camisa. Mi duda es, ¿debería usar zapatas para hacer la cimentación?. Me dice que no usará zapatas pues va a usar camisas. ¿Tiene sentido hablar de zapatas o camisas o son cosas que nada tienen que ver una con otra?. ¿Qué son las camisas? ¿Es mejor usar zapatas?

1 Respuesta

Respuesta
1

ES la primera vez que oigo la palabra😏. ¿Puedes explicarme que es eso de "usar camisas"?

Me dice el albañil que es la estructura / esqueleto metálico que se hace para rellenarla de hormigón y hacer el cimiento de hormigón y las columnas para hacer un muro

Es correcto. Yo lo conocía por otro nombre.

Gracias,  una vez aclarado lo de la camisa,¿me podírais responder a las preguntas que hago?.

Gracias

Se las llama "vigas riostra". Por definición, sirven de unión entre zapatas. Ello me hace pensar que tu albañil debería acaso poner en ambos extremos una zapata. Sin embargo, no lo veo tan importante tratándose de una obra que entiendo es de poca envergadura. Si no estás seguro, consúltalo con un aparejador de tu zona quien pueda ver el caso "in situ". A distancia no te puedo decir más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas