Dudas acerca del tratamiento con Isoface

A mi hijo de 18 años le ha recetado su Dermatólogo seguir tratamiento con Isoface, después de haber estado tomando Tetralisal por aproximadamente 6 meses y haber recaído con su problema de acné quístico pero no abundante (le salen de 4 a 5 en cada mejilla). No estoy muy convencida de la dósis que él le quiere meter ya que me habla de 20 a 40 mg al dia por un año porque dice que si no se administra todo el gramaje que el producto exige, proporcional al peso, el tratamiento no funciona. Mi hijo pesa 85 km y mide 1.85 aproximadamente. Yo tengo mis reservas con este medicamento por todos los efectos secundarios que conlleva y solo he accedido a dárselo porque él está muy desanimado con su apariencia ya que ambos creimos que el Tetralisal seria una solución definitiva. Mi duda es que al ser relativamente leve su problema, ¿por qué el Médico habla de un tratamiento tan largo? Es necesario y conveniente seguirlo administrando, por ejemplo si pasados 5 a 6 meses de tomarlo, ¿él ya tiene limpia su cara?

2 Respuestas

Respuesta
1

La isotretinoina después de los 12 años, se da a 0.5 a 1 mg por kg de peso dividido en 2 dosis así que a tu hijo le tocarían de 40 a 80 mg al día dividido en 2 tomas. (20 y 20mg o 40 y 40mg), recomiendo empezar con la dosis mínima para aumentar la tolerancia. El tratamiento debe durar 15 a 20 semanas pero si antes de este tiempo ya se redujeron el 70% de las lesiones, se suspende. Es decir, se da por ciclos, no de mantenimiento.

De cualquier manera, no debe ser lo único en el tratamiento, le deben asociar un antibiótico oral, y algo tópico como retinoide tópico, y puede o no llevar peroxido de benzoilo o ácido aceláico. Esto puede hacer que necesite menos dosis y menos tiempo de la isotretinoina).

Algunas lesiones muy grandes, pueden ser tratadas con microinyecciones de corticoesteroides y responden muy bien.

¿Alguna otra duda al respecto?

Gracias muy amable por su respuesta

De nada.

Respuesta

Deja de envenenar a tu hijo http://www.migueljara.com/2012/07/09/lo-que-nunca-me-contaron-sobre-roacutan/ El acné se cura con una dieta sana, sin azúcar, ni sal, ni refinados ni procesados y una dieta más vegetariana. Los lácteos causan mucho acné por sus hormonas. La vitamina A es buena contra el acné, mejor tomar zanahorias que tienen betacaroteno que se transforma en vitamina A. El fármaco tóxico roacutan es un derivado sintético de la vitamina A. Más info: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas