Posible embarazo por líquido preseminal?

Un chaparrito.

Por favor, necesito de tu opinión y más que nada me saques de mi duda por favor. El día de hoy tuve penetracion con mi novio como por 15 minutos(sin condón) y el dice que siente cuando sale el líquido preseminal y que está vez no lo sintio. Pero mi duda es si se fue ¿hay posibilidad de embarazo? ¿Necesario tomar la pastilla de emergencia? ¿El preseminal puede embarazar o solo es como dicen un tipo de preparación? Aiudsaaaaaaaaaaa😭

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola Licha Rmz

Muy pocos hombres tienen en realidad la capacidad de detectar cuando emiten líquido preseminal, Esas personas sufren de un trastorno psicológico que les da hipersensibilidad llamado sinestesia (pueden ver sonidos o escuchar colores). Dudo que tu novio padezca de eso.

La cantidad de líquido preseminal es tan baja que no llega ni a manchar la ropa, ¿Tu crees que alguien sin sinestesia pueda darse cuenta? Además se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Si se necesita uno de millones y el preseminal por lo que he leído no trae suficientes.

Ya hemos empleado el método de marcha atrás y nos a funcionado

O es recomendable tomar la pastilla

El coito interrumpido o retiro difícilmente se puede considerar un método anticonceptivo. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó en el año 2015 un estudio donde indica que de cada cien mujeres cuyas parejas usan este método de manera adecuada, diecisiete quedan embarazadas (efectividad del 83%) y tiene una incidencia de fallo (el hombre no se retira a tiempo) del 27%, mientras que el porcentaje de fallo (no se emplea de manera adecuada) con respecto al uso de anticonceptivos orales es el 0.3%, del preservativo del 0.8% y del DIU del 0.6% (en uso de manera adecuada los tres tienen una incidencia de falla menor al 0.05%).

Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para conocer los métodos anticonceptivos ideales para ti y tu pareja.

Solo tu, y quizá tu ginecólogo mediante análisis clínicos y tu historial médico, pueden determinar la conveniencia de recurrir a la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) con algún grado de exactitud, el resto solo podemos intentar adivinarlo.

Respuesta

El preseminal puede embarazar si y solo si; él eyaculó antes de estar contigo. Ya sea un momento antes, o un día antes. Ya que el semen sale por el mismo conducto que el preseminal, se puede mezclar en una segunda vez. Según estudios, solo el líquido preseminal tiene esperma si pasa como te digo. Muchas veces el que el hombre orine, después de eyacular, ayuda a deshacerse de algunos espermatozoides.

Ahora, el líquido preseminal es la misma excitación. Así que obviamente, hubo ese líquido.

Yo hice lo mismo que tú, pero por menos tiempo, como 10 segundos y no pasó nada. Si quieres tomate la Post-Day para tranquilizarte mas, pero recuerda que esta pastilla solo se debe usar máximo dos veces al año y empieza a planificar que sale mucho más barato. Si no te la tomas, te aconsejo 15 días después tomarte el test de embarazo.

Fuente: Estudios y experiencias.

Entonces si es necesario la pastilla, ¿si salio el líquido preseminal dices que ese no embaraza? A menos que haya visto eyaculación antes y no la hubo.

Para que estes más tranquila, tómala. Y que no te vuelva a pasar, como te digo, las probabilidades son escasas. Si quieres descartar mejor todo, tómatela; dale un respiro a tu cuerpo y empieza a planificar. Antes yo era como tú y que sustos, desde que empecé a planificar vivo tranquila y feliz.

Y sí, según estudios, solo en esas situaciones han logrado encontrar esperma en el preseminal. Si quieres te paso fuente y todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas