Como reclamar herencia de hace 20 años
Necesito información para saber si puedo reclamar una herencia de hace 20 años. El caso es el siguiente:
Mi padre falleció hace 20 años, no dejo testamento, estaba separado de mi madre, y los herederos éramos mi hermano y yo, pero al ser yo menor de edad mi madre ejerció mi patria potestad.
Tengo la declaración de herederos, pone que mi padre tenía una casa valorada en unos 36000€ y un seguro de vida de 6000€, el reparto fue el siguiente: la casa para mi hermano el seguro para mi, en la declaración de herederos pone que se tiene que repartir a partes iguales ( no entiendo la manera en que se repartió),
Y por otra parte yo recuerdo que se hablaba que el seguro eran 60000€ y no 6000€ como pone en la declaración de herederos, tampoco vienen los vehículos que mi padre tenia y que se quedo mi hermano.
Además, mi madre al poco de fallecer mi padre se compro un piso ( cosa muy extraña, porque ella no tenia ingresos), siempre he pensado que se compro el piso con la parte de mi herencia, porque yo nunca "cobre" un euro.
¿Puedo reclamar?, ¿Si es así que papeles que hacen falta y que pasos debo de seguir?