Darse de alta en hacienda tarde

Llevo un año ganando dinero en internet añadiendo publicidad de google y amazon en mis páginas web, el total son unos 1000€.

Ahora estoy empezando a ganar unos 200€ al mes y quiero darme de alta en hacienda. Para eso tengo que rellenar el modelo 840 y 848 según me han informado.

¿Podría recibir alguna sanción?

Y si es así podría hacerlo de alguna forma para no recibirla

1 Respuesta

Respuesta
1

Para el alta en Hacienda se utiliza él modelos 036 o 037, en este se comunica el inicio de la actividad en la que te das de alta, así como en las obligaciones fiscales que debas presentar según la actividad.

Los modelos que indicas, son para el alta de IAE, está alta solo se da en caso de superar un millón de euros anuales, en caso contrario se está exento.

En cuanto a lo cobrado antes de darte de alta, si las empresas pagadoras han declarado esos importes a Hacienda, podrían sancionarte por estar ejerciendo una actividad sin estar dado de alta. Depende de las comprobaciones por parte de esta.

Y las sanciones son proporcionales a el dinero que he ganado?

Con cuanto dinero prodrian sancionarme?

Gracias!

Las sanciones de Hacienda tienen muchas variables, lo más común, podrían sancionar, por el dinero dejado de tributar, así como por incumplimiento tanto de alta como de presentación de modelos correspondiente.

Desde aquí no podría darte una cifra concreta. Depende de las obligaciones que tuvieses y los criterios que aplicará Hacienda.

Por otro lado, existe la posibilidad de regularizar la situación voluntariamente, también sancionarían por la no presentación pero suelen ser menores que si es Hacienda la que "te pilla". También cabe la posibilidad de que pasen los años y no pase nada... pero el riesgo siempre existe.

¡Gracias! 

Por cierto como se regula el dinero no declarado?

Hay que rellenar algún modelo?

¿Por cierto como se regula el dinero no declarado?

¿Hay qué rellenar algún modelo?

En primer lugar siempre recomiendo en estos casos ponerse en manos directamente de un experto de su zona, el qucálculo anilazando su caso directamente, podrá decirle la mejor forma de proceder y la menos perjudicial.

La forma de regularizar sería presentando los modelos no presentados fuera de plazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas