¿Todo esto es por ansiedad o tengo algo más grave?
Espero que alguien me pueda ayudar, mi caso es él siguiente:
Tengo 18 años, hace un año y medio deje la escuela. Mi ritmo de vida cambio por completo, ya que solo me la pasaba en él celular, dormía hasta tarde o en ocasiones no dormía, podía quedarme despierto toda la noche y seguir despierto todo él día, no hacia nada, prácticamente me dedicaba a estar en él celular. Mi horario era completamente al revés; dormía en él día y por la noche estaba despierto.
Hace tres meses empecé a tener una preocupación excesiva por algo que me había pasado, me preocupaba excesivamente por mi salud.
Junto con la preocupación llegaron otros síntomas: Dolor de cabeza, nauseas, falta de aire, visión borrosa, miedo sin motivo y estaba muy sensible, habían días donde me daba una tristeza muy grande. Tenia más miedo cuando se empezaba a hacer de noche, era como si supiera que no iba a amanecer.
En los ultimas dos semanas los síntomas físicos desaparecieron, excepto él dolor de cabeza. Ahora solo tengo muy mala memoria, aturdimiento mental todo él día, en ocasiones me bloqueo, es como si no supiera que hacer o que decir. Todo él día pienso hasta en la más mínima cosa, es como si tuviera que analizar todo.
Lo que más me preocupa es la perdida de memoria, se me olvida hasta la más mínima cosa. Hoy al cerrar la puerta de mi casa, me bloqueé, no supe cerrar el pasador como normalmente lo hago.
En los últimos dos días he tenido pensamientos sin sentido, es como si vinieran palabras o imágenes al azar a mi mente, lo más raro es que son cosas sin sentido o sin relación ente una u otra, se me viene a la mente algún objeto o alguna persona realizando una acción, segundos después otra cosa y se me olvida él pensamiento anterior. No siento que sea algo grave, ya que los pensamientos desparecen si distraigo mi mente en otra cosa o si escucho música, aveces pienso que solo mi cerebro esta cansado por la forma en que he vivido este ultimo año.
Estoy por regresar a la escuela en agosto, pero no siento esa felicidad o ansias por regresar, lo que me ha pasado últimamente ha hecho que deje de disfrutar las cosas que antes me gustaban. Siempre me había preocupado por mi aspecto físico, no podía salir a la calle si no estaba peinado o algo así, ahora nada de eso me importa, hasta he subido mucho de peso, tan solo hacer ejercicio me provoca malas sensaciones.
Mis papás piensan que me he vuelto amargado y que ni yo me soporto, pero no es así, me he vuelto distante porque es como si estuviera en una lucha con mi propia mente.
¿Todo esto sebe a un trastorno de ansiedad?