Quién puede ser el padre de mi bebé. Efectos de la postday

Soy irregular con mi nestruacion, el mes de marzo me tomé una pastilla postday y en abril volví a tomar otra postday, en abril mi periodo estuvo muy desordenado me llegó el 2 y se fue el 11. En junio mi periodo llegó el 9 con manchas hasta el 17,

El día 18 de junio tuve relaciones con un chico el uso condón pero por el momento de venirse se lo quitó me penetró y al final lo echo fuera,

El día 25 volví con mimi novio y tuvimos relaciones ese dia sin protección al día siguiente volví y me tomé otra pastilla de postday.

El día 12 de julio me entero que estoy embarazada prueba la beta dice 168 ml es decir de 2 a 3 semanas.

Me hice una ecografía el 19 de julio y dice menos de 5 semanas.

Me asusta pensar que el bebé no sea de mi novio con el que estuve el día 25, que posibilidad hay de que sea de el y que posibilidad hay que sea del otro con el que estuve el día 18.. Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Podés haber quedado embarazada del que estuviste el día 18 en el caso de que haya salido el líquido preseminal una vez que se quitó el condón. Y también podés haber quedado embarazada de tu novio porque no hubo protección, aunque tomaste la postday al día siguiente. Eso me hace pensar que quizás ya había una fecundación de antes, porque si fuese de tu novio, la postday no permiría el embarazo. De todas formas esas son puras deducciones, lo mejor que podés hacer es una prueba de ADN, durante el embarazo, lo más rápido posible.

Creí que al haber tenido relaciones con el chico el día 18 luego de que mi periodo se fuera el 17lo descartaba por no estar en mis días fértiles.. además de que la postday ya no tiene efecto luego de tomarse tan repetidas ocasiones

Sí, es verdad. No tuve muy en cuenta los días fértiles pero más que nada porque tus menstruaciones son irregulares. El día 1 del ciclo menstrual es el primer día de tu menstruación (el 9 de junio). Los días fértiles son entre el 11 y el 16 (entre el 19 y el 24 de junio en tu caso). Si hubo contacto con el líquido preseminal el día 18 puede haber una fecundación ya que los espermatozoides viven 72 hs. En todo caso, sí es cierto que las postday pierden la efectividad si se toman seguidas, se recomienda cada seis meses. Por eso no descarté la posibilidad de que sea de tu novio. Ya que los porcentajes de que se interrumpa no serían muy altos.

De todas formas repito que son mis deducciones, lo mejor es una prueba de ADN lo antes posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas