¿Embargo vehículo al cancelar la reserva de dominio?
Tengo una deuda bancaria que me empezaron a reclamar via judicial hace casi dos años. Hasta ahora no he podido pagar nada.
Tengo un coche que hasta ahora tenía reserva de dominio y pagaba religiosamente, lo he vendido, recibido el dinero del comprador y pagado la deuda pendiente de la financiera. En cuanto tenga en mi poder la documentación necesaria cancelaré la reserva y podré hacer el cambio de titularidad.
MI DUDA ES, podría dar tiempo a hacerse efectivo un embargo en el tiempo que transcurra entre cancelar la reserva y hacer la transferencia, que calculo podrian ser 15 días desde que el registro actualiza las cargas... Se notifica a mi acreedor inmediatamente de alguna manera que ha desaparecido la reserva de dominio del coche para que procedan a embargar si desean?
Aunque yo sea consciente de que estan haciendo averiguaciones de mis bienes, ¿deberían notificarme que se va a proceder a anotar el embargo?
Necesito librarme de la deuda con la financiera del coche para poder empezar a pagar la deuda con el banco y que me de tiempo a hacer la transferencia de titularidad del vehículo antes de que se anote algún embargo. ¿Es viable o anotarán el embargo sobre la marcha?
Entiendo que no es alzamiento de bienes puesto que he dedicado el dinero de la venta a pagar al acreedor del coche