Tengo una duda con los batidos

Yo e leído artículos donde mencionan lo perjudicial que puede ser las combinaciones de frutas para el sistema digestivo. Dicen que es malo mezclar frutas ácidas con las dulces. O mezclar lácteos con piña. Pero existen páginas web, respetables por su fiabilidad, donde comparten recetas de batidos que tienen como ingredientes leche, piña, banano, etc. También dicen que es bueno el yogurt de piña.

¿Pero dicen los expertos que no se pueden hacer estas combinaciones?

No entiendo, cómo combinar mis batidos para consumirlos y que no me haga daño digestivos y así disfrutar al máximo los nutrientes de las frutas o verduras.

¿Alguien en que sepa bien del tema y pueda aclararme mis dudas

Respuesta

No depende de la combinación sino de la persona en particular, he visto personas que comen de todo pero les hace mal la lechuga, o alguna fruta en especial, etc. Y puede ser que algunos les caiga mal, pero hay mucho de mito, y algo de cierto en los dichos de la abuela, a veces hay. Tené prudencia, hace tus batidos con los elementos que consideres necesarios, y ante una duda razonable, abstente, lo que si te sugiero, es que si puedes, comas la fruta sin licuar, se pierde algo al licuar, o en el caso de las verduras al hacer pure, pero es cuestión de gustos. Sds.

¡Gracias!

Tú qué crees sobre eso de las verduras. Es un tema parecido a la de las frutas.

Dicen que no podes ingerir una ensalada que lleve tomate y pepino. Porque el tomate es un alimento que se digiere más lento que el pepino así provocando que el pepino se estanque y se fermente dando lugar a las toxinas.

Lo qué pasa es que el tema se me hace tan enredado que en veces no sé que comer, por qué pienso como combinarlo correctamente para si tener una buena digestión.

¿Podrías darme más información sobre estos temas?

Gracias por tu tiempo.

Lo del pepino y tomate, es igual, hay personas que usan papa y tomate, y manzana, etc, no hay razón medica aparente, sino se sabría, sucede que hay muchos artículos sobre combinaciones de elementos, hay algunas que son teniendo en cuenta la propiedad biolelectrica de los alimentos, invento de aquí, no parece del todo mal, (ni se si aun se vende) pero seria algo impracticable, y no hay seguridad científica, lo mejor es comer con prudencia, ante la duda, no comas, pero no hay razón para que no combines lo que se usa en general, casi nadie usa ensalado con naranja, pero no haría daño, sobre las verduras es mejor que busque la info nutricional en alguna tabla, para averiguar lo que comes, no busques todo, no te servirá sino para confundir, busca los alimentos que más utilices, el pepino por ej. les cae mal a algunas personas que no toleran ni su olor, otros pueden comer medio kilo y no les hace nada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si se pueden combinar lacteos con frutas. Hay un mito muy extendido sobre mezclar cítricos con leche, a menudo oigo a la gente decir que la leche "se corta".

Para que la leche "se corte", se tiene que alterar su composición, fomandose microorganismos que degradan la lactosa... y este proceso es imposible que se de por mezclar fruta con lácteos, pues el efecto que genera esta combinación no es del tipo microbiano, sino simplemente un cambio en la composición.

En cuestión de los batidos.

Dicen que no se deben de combinar las frutas dulces con las ácidas.

Entonces que recomiendas o que datos informáticos puedes aportarme?

Cosideras aceptable hacer una licuado de piña, con leche y banano? ¿Crees que caería mal al estómago?

O ¿Como me recomendarías combinar mis batidos?

Yo sé que es mejor comer las frutas enteras. Me gusta el tema de los licuados xq le da variedad a las cosas y asi podré variar mi ingesta de frutas.

Gracias por tu tiempo.

Puedes combinarlo como quieras... lo único que cambiará es el sabor y no la salubridad.

Respuesta

Pues depende de si te sienta mal alguna fruta o no. Como ya te ha dicho Cuchirun puedes combinarlo todo como te parezca que seguirá siendo igual de sano que por separado.