¿Se pueden sentir síntomas de las postday a largo plazo?

Hace un mes tuve relaciones & tomé la postday de esas que vienen en dos tomas, me las tomé dos horas después, al día siguiente volví a tener relaciones & el preservativo se rodó así que por precaución volví a repetir ambas dosis de la píldora de emergencia, a los pocos días tuve un sangrado café, en fin, tengo 18 días de retraso, tengo mucho flujo que varía entre blanco & transparente también algunas veces es amarillento con pequeñas líneas cafés, siento dolor de estómago y está un poco hinchado, tengo mareos, dolor de caveza & fiebre, ya me hize 3 test de embarazo que salieron negativos, todos con la primera orina de la mañana, el primero lo realize con 10 días de retraso ¿esos síntomas pueden ser por la píldora? ¿O estaré embarazada?

2 respuestas

Respuesta
1

Todo es por la pastilla, ya que por lo que leí tomaste 4 pastillas post-day en total. Toma en cuenta que esas pastillas son una gran cantidad de hormonas, y claro si las consumes demasiado podrías afectarte tu ciclo menstrual. No estás embarazada, pero todo lo qué pasa es por la pastilla, a lo largo de este mes podrías tener sangrados intermestruales, dolores severos en el vientre, mareo, cansancio, y claro que podrá atrasarse tu regla, todo depende de que tanto tarde tu cuerpo en consumir todas las hormonas que tienes.

Muchas gracias, otra duda, también voy mucho al baño a orinar, me hize un examen de orina y no tengo ningúna infección, ¿esto puede ser por el estrés o por algún problema gástrico causado por la píldora? Ya que dicen que esta causa este tipo de problemas, te agradecería muchísimo si me respondes he estado muy nerviosa.

Las ganas de orinar constantes son también por ansiedad, cuando estamos nerviosos, preocupados y demás. Respecto con la píldora también tendría algo que ver, ya que las hormonas deben de salir de una o otra manera, ya se por ir al baño mucho o sangrados leves entre el ciclo. Todo esta bien, trata de relajarte.

¡Gracias! Me has hecho sentir mucho más tranquila, te lo agradezco enormemente ❤

Tengo otra inquietud, hoy amanecí con cólicos & tengo el abdomen hinchado sobre todo el bajo, ¿Qué puede ser esto? :\ no me ha llegado la regla ni nada 

Puede ser por qué retuviste líquidos por la pastilla, nada de qué preocuparse.

Gracias, pero esto también puede indicar que me va a venir el periodo? Esta mañana cuando fui a orinar me salió un flujo muy espeso & blanco, no sé qué pensar 

No sabría decir con exactitud si es indicador que falta poco para que llegue tú regla, si identificas un dolor en el cuerpo que siempre te de antes de la regla, entonces es su síndrome Pre-mestrual. El flujo es constante, cambia por qué limpia la vsgina desde adentro, en este caso no es indicador de nada. A menos que tú sepas que ese flujo sale antes de que te llegue la regla.

Respuesta
1

Piensa que has tomado dos postday seguidas, así que los desajustes en el periodo y ese retraso que describes son totalmente normales, además de todos esos síntomas provocados por la carga hormonal de la postday que se pueden extender durante tres meses, aunque lo normal es que tu organismo se regule poco a poco.

En resumen, no estás embarazada pero debes tener paciencia hasta que tu ciclo menstrual y tu organismo se regulen.

¡Muchas gracias! Pero si es normal que los sienta ahora, lo digo porque antes no los sentí ni siquiera unos días después de tomar la píldora, eso es lo que me asusta porque estoy sintiendo síntomas justamente cuando se me retrasó la regla :(  disculpa mi ignorancia.

Es posible que las hormonas de la postday hagan que sientas esos síntomas ahora. Lo que está claro es que si no has tenido relaciones después de tomar la segunda postday ni estabas embarazada de una relación sexual anteriormente, no puedes estar embarazada ahora

No hubo más relaciones con penetración pero si muchos juegos con roces & todo eso pero sin coito, ni eyaculación cerca de mi vagina así que estaré tranquila :) muchas gracias ❤

Tengo otra duda, hoy amanecí con cólicos & tengo el abdomen  sobre todo el bajo & me lo siento pesado, no me ha bajado la regla ni nada sólo me bajó flujo muy espeso ¿Qué puede ser esto? :\ 

Puede ser efectos secundarios de la postday o su síndrome premenstrual

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas