Tuve relaciones y me bajo, hay riesgo de embarazo?

Tuve relaciones un martes y el domingo me bajo la regla, abundante y duro 5 días como lo normal. Utilizó pastillas anticonceptivas de forma correcta y utilice preservativo. Mi duda es que como Cambie las pastillas no sé si hay riesgo de embarazo, mi novio no eyaculo dentro. La cosa es que pasó muy poco entre que tuve relaciones y cuando me bajo la regla, ¿tengo riesgo de estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

No hay ningún riesgo de embarazo por varios factores, porque utilizas anticonceptivos aunque cambiaras de marca, además utilizas preservativo y también vino tu menstruación después de la relación sexual.

En resumen, es imposible un embarazo.

Te aconsejo que no cambies de marca de pastillas a no ser que sea por causa justificada. Cada marca tiene una concentración de estrógenos y hormonas diferentes y tu cuerpo podría no asimilar el cambio.

Las cambie por orden de mi médico. Me bajo en las pastillas de descanso, es justo cuando debía bajarme. 

En ese caso, es una causa justificada.

No debes preocuparte, por todos los factores que he enumerado antes, no hay riesgo de embarazo

Respuesta

Hola Sofia Fuentes

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas